Noticias de las redes sociales

recent

Nuevo retroceso de Facebook en la India por oferta rechazada de streaming de cricket de la IPL

Facebook parece tener una especie de relación turbulenta con la población india y sus autoridades.  Mientras que el país sigue siendo uno de los mercados más grandes de Facebook, la controversia en torno a su plan de internet “Free Basics” ha clavado la vista de muchos en lo que respecta al gigante de las redes sociales.

Bueno, ¿qué mejor manera de asegurarse otra vez la aprobación de las masas que ofrecerles contenido en torno a su deporte nacional?  India tiene un amor al cricket bien conocido, con audiencias que exceden los 50 millones para muchos de los 60 partidos anuales de la Indian Premier League (IPL).  Las audiencias digitales también son grandes y siguen creciendo, así que garantizar los derechos para transmitir este contenido ayudaría a una mejor percepción de Facebook y el resultado en este mercado tan importante.

 Indian Premier League (IPL)

Este enfoque ha funcionado bien para Facebook y sus competidores al igual que en el pasado y con los deportes en streaming que rápidamente se están volviendo la vía principal de Twitter para mantener su propia relevancia en el mercado en constante adaptación.  Así que, cuando se anunció la subasta por los derechos de streaming para el contenido de la IPL, obviamente Facebook trató de participar.

Amazon y Yahoo también se inscribieron en la subasta de los derechos, pero finalmente decidieron no participar.  Esto dejó a Facebook como la única compañía de tecnología que presentó una oferta y el mejor postor en general para los derechos digitales con una oferta de 3,900 rupias o unos $6 millones.

Desafortunadamente para Facebook, todavía estaba algo lejos de la oferta ganadora. La empresa de redes sociales fue derrotada por Star Media, propiedad de 21st Century Fox, que obtuvo los derechos de la IPL para los próximos cinco años, con cobertura tanto en televisión como digital, por una suma aproximadamente cinco veces mayor que la ofrecida por Facebook sólo por los derechos digitales.


Aunque este no es el resultado deseado para Facebook, después de todo, esos derechos lo han ayudado a asegurarse una audiencia de streaming masiva en el subcontinente indio.  Yo dudo que les cause problemas sustanciales en el futuro cercano.  Facebook, a pesar de las controversias del pasado, sigue siendo popular en todo el país y esos $600 millones ahora pueden ser asignados a otros proyectos.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam
  

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Nuevo retroceso de Facebook en la India por oferta rechazada de streaming de cricket de la IPL Reviewed by Unknown on 17:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.