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Cómo usar las #RedesSociales para las comunicaciones internas

Fuente: pluggedin.com

Hemos recorrido un largo camino desde los días de las cadenas de correos electrónicos de la oficina y tablones de anuncios pasivamente-agresivos advirtiendo a Tim que pare de dejar sus tazas sucias en el lavadero, sin mencionar su nombre. Todavía en muchos entornos laborales, las redes sociales no se usan, ni de lejos, tanto como se podría para la comunicación interna. Aquí en Songbird, nuestra base de operaciones es bastante pequeña, las comunicaciones internas a menudos se realizan sólo con alzar la voz un o dos decibelios, pero incluso nos aseguramos de tener las páginas de redes sociales creada para este fin.

Para oficinas más grandes, es absolutamente esencial. No es suficiente tener un perfil de trabajo en Skype durante el día, o un WhatsApp de trabajo, de modo que una persona que parece estar fuera, puede seguir, constantemente, tratando de reunir a las tropas en su nuevo bar favorito, tienes que tomar ventaja del enorme potencial para las relaciones laborales que las redes sociales te ofrecen. A continuación hay algunos consejos para usar los medios de comunicación social para ayudar a mantener la moral constantemente alta en tu oficina.

Mejorando la proximidad entre los miembros del personal

Para algunos, el abismo entre su escritorio y la oficina del director puede parecer irremediablemente vasto. Si tienen una pregunta o una idea, la idea de plantear una discusión o bien tienes que enviar un correo electrónico, que probablemente será enterrado o establecer una reunión 1 a 1, que probablemente no sucederá en meses o esperar a la siguiente reunión general y esperar que te den la palabra puede hacer que todo parezca bastante inútil. La creación de un grupo de trabajo en Facebook, por ejemplo, puede eliminar esa barrera, ya que se puede etiquetar a la persona correspondiente, revisar cuando lo han visto e incluso iniciar una discusión más amplia.

Este tipo de conocimiento sólo puede promover la difusión de las buenas ideas, ya que hace que los empleados se sientan más cerca del personal superior y permite que las reuniones que son básicamente eternas, teniendo lugar el comentario, del comentario de forma continua. Un lugar de trabajo debería ser una corriente libre de flujo de ideas, en lugar de aislarse en una reunión mensual de una sala de chat en la que, realmente, sólo un puñado de personas tiene la oportunidad de hablar.

Promocionar la interacción social fuera del trabajo

Como se mencionó previamente, no es suficiente con sólo usar un WhatsApp de trabajo para mantenerse al día con las salidas sociales, especialmente si trabajas en una oficina grande, en ese caso, a menudo la cosa se vuelve completamente abrumadora. Trabajar grupos específicos de Facebook, eventos y compartir álbumes, puede conseguir que la idea de salir con los colegas sea más atractiva, así como que sea mucho más fácil organizar un almuerzo o asegurarse de que todos firman una tarjeta de cumpleaños.

Más allá de eso, si tu administración tiene una inclinación por días o salidas nocturnas para el personal, tener tableros en Pinterest o perfiles en Instagram dedicados a eso pueden ser buenos, tanto para el personal involucrado, como para las personas que observan la empresa desde fuera, ya que deja muy claro que, no sólo es el personal bien cuidado, sino que realmente lo consiguen

Mantener una ambiente informal

Es 2016, las oficinas no tienen que ser estériles entornos formales llenos de drones desventurados con corbatas de color azul aciano. Siempre y cuando el trabajo esté hecho, un ambiente informal no es sólo una concesión, es una bendición. Las redes sociales son excelentes para eso, ya que alienta casi por reflejo a la gente a comunicarse de una relajada manera 'habladora', que puede trabajar en contra de cualquier sentimiento de tensión o nerviosismo entre los miembros del personal.

Para que esto funcione, las redes sociales no pueden ser tratadas como un aspecto de obligación, supervisado de trabajo (obviamente, a menos que seas realmente un gestor de medios de comunicación social). Hacer que la gente sienta que tiene que hacer algo es la manera más fácil para que sea reacia a hacerlo, así que cosas como un “1 regla de trabajo relacionado con la actualización de Facebook por día” es atrozmente una mala idea. Si quieres que tus empleados mantengan una presencia constante en las páginas de social media del trabajo, depende de ti para que sean lo más interesantes y vibrantes lo posible, se permite que el trabajo sea divertido.

Comunicación abierta sobre el avance del proyecto

Si envías correos electrónicos masivos a todos en tu oficina cada vez que logras otro 10% de trabajo en un proyecto, eres muy raro y estás molestando a todos, ¡detente! Dicho esto, la comunicación abierta sobre en lo que estás trabajando, hasta qué punto te encuentras y cualquier consejo o input podrías necesitar es un aspecto intrínseco del trabajo de oficina. Con las redes sociales, tienes una manera de difundir esta información sin molestar a nadie que no necesita saberlo. Una vez más, publicar en grupos es la clave, así como separar la oficina en grupos en función de sus áreas de especialización, incluso si están en diferentes departamentos.

Actualizaciones generales sobre el progreso de los proyectos, ya sean en base a un texto o fotografía, también son una gran manera de demostrar todo lo que está pasando por la oficina. Si todo el mundo está sentado detrás de una computadora, podría no ser inmediatamente obvio que lo que están haciendo en realidad es fascinante. Esto también tiene el golpe en el efecto de hacer que todos sea abundantemente conscientes de la profundidad y variedad de los conjuntos de habilidades en la oficina, lo que alimentó su imaginación para las ideas futuras.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

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Cómo usar las #RedesSociales para las comunicaciones internas Reviewed by Unknown on 11:07 Rating: 5

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