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#DunkinDonuts lanza a “América” en una nueva #campaña de marca

Estados Unidos no es el único lugar en el que se encuentra Dunkin`.  Lo que empezó en Quincy, Massachusetts como una pequeña tienda para cafés y donuts, se ha convertido en una competencia de café para Starbucks, que lucha por la corona en el mundo de la pastelería circular contra Krispy Kreme, y, en pocas palabras, un proveedor de finos sándwiches de desayuno y bombas de azúcar.  Con más de 3.100 tiendas en 30 países del mundo, ya es el momento para el vendedor ambulante de rosquillas atrapado.

Fuente: Adweek.com

Partiendo de un slogan de casi una década y el chorreo de patriotismo, la nueva plataforma de la marca intenta atraer a todos con una frase universalmente aplicable.  “Keep on” (sigue adelante) es la nueva frase que veremos pegada en las puertas, cajas, bolsas, cuentas de redes sociales de Dunkin` Donuts y quizá incluso en algunos donuts que se consideran suficientemente afortunados de ser bautizados antes de ser inevitablemente consumido.  El significado de este nuevo lema se resume en su video, todos tienen un día de trabajo o un horario que mantener, una vida que vivir y que cada día ofrece nuevas oportunidades.  Como consumidores, nos animan a seguir “siendo tú”, esperemos que con un café helado en la mano para mantenerte adecuadamente alimentado.

Según Linda SanGiacomo, directora de publicidad y de experiencia del cliente del Hill Holliday, el lema está pensando para construir la campaña “America runs so Dunkin”.  Para llamar a la atención de las características generales de los clientes de Dunkin` Donuts, el nuevo slogan está pensado realmente para reconocer su presencia en la porción “América” de su slogan, independientemente de si los clientes sean estadounidenses o no.



El video de arriba ya ha sido lanzado en YouTube, aunque la campaña no se ha lanzado públicamente al completo.  Todavía tiene que verse en las redes sociales.  El 7 de junio, la campaña hace el debut de una emisión en America´s Got Talent.

¿Soy la única que no puede dejar de temblar?  Es genial lo que están intentando hacer con el slogan, de quitarse el sombrero por la valoración individual de los consumidores y el progreso, pero, ¿nadie más ve esto como una versión simplificada del póster motivacional de 1939 lanzado durante la Segunda Guerra Mundial por el gobierno británico?  El dicho tradicional es “Keep calm y carry on” (mantén la calma y sigue adelante), pero con el paso de los años el final ha retrocedido para dar cabida a diferentes intereses. El lema de Dunkin 'Donuts parece una versión más concisa, basada en la acción.

Fuente: Pinterest
Dunkin´ ha sido internacional desde 1977 o antes, con su primera incursión en Canadá.  Sin embargo, su presencia internacional no parecía demasiado importante considerando que Dunkin´ se negó a traducir sus bolsas al francés, a solicitud del ministerio de agricultura de Quebec.  El resultado: 15.000 contenedores de 6 tiendas masacrados por enfadados franco-canadienses.  Hoy en día, su presencia en diferentes países está acompañada de algunas adiciones regionales al menú, donuts llenos de kimchi, cubiertos de queso, sabor a pandan y de azafrán y pistacho se pueden encontrar a las localizaciones internacionales correspondientes.




La campaña de la nueva marca de Dunkin´ Donuts se centra en reconocer al cliente y las pequeñas victorias y luchas que la vida diaria pueden traer.  Esperemos que internacional o de otro modo, los clientes puedan diferenciar entre el británico Keep Calm and Carry On y el #KeepOn de Dunkin`.

Jacqui Litvan, con una licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de fantasía en medio del paisaje siempre combatiente de la vida militar.  El intento de convertirse una escritora, ella se recarga con café (que trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo libre como una raver).  Síguela @Songbird_Jacqui


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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