Noticias de las redes sociales

recent

Campaña #LikeAGirl de @Always está de vuelta y luchando por el #Emoji de #Mujer

Fuente: Always
La elogiable campaña #LikeAGirl de Always, que tiene el objetivo de demoler los estereotipos negativos de género, regresó la semana pasada con toda su fuerza. Habiendo llevado ya la carga contra las declaraciones y sentimientos negativos, que a menudo encuentra en la comunicación hablada o escrita, ahora está yendo tras el equivalente claramente más moderno: el emoji.

El emoji está tan integrado en la comunicación moderna, formando de manera acertada un lenguaje rudimentario propio, que ahora es esencial en la biblioteca para incluir opciones para representar todos los géneros, grupos étnicos y estilos de vida. A falta de esto podría proporcionar esto podría producir que ciertos grupos se sientan olvidados, incomprendidos e incapaces de expresarlos apropiadamente en la era de la comunicación digital.

El problema particular que Always ha recogido es la falta grave de emojis de mujer, especialmente en el rango profesional. Debo admitir que, antes de la campaña, este tema no llamó a mi atención, que en realidad nunca me había dado cuenta de la falta de representación aquí. Un movimiento rápido a través de los emojis disponibles, de hecho, muestra una tendencia alarmante; casi todas las mujeres están representadas como guapa, rosada y engreída.


Estos sentimiento suenan como las percepciones anticuadas de hace un siglo, y esto es realmente preocupante que parecen haber llevado más, aunque sin darse cuenta, en la comunicación moderna. El problema se destaca aún más como las mujeres jóvenes que aparecen en la exploración de video a través de la oferta de emoji, y sus caras caen como los clicks de la realización. No se encontró ningún emoji femenino en el rango profesional, a menos que, como una niña, cuentes a una novia como una profesión.

Ahora Always está pidiendo a las personas alrededor del mundo para compartir sus propias ideas para potenciar el emoji femenino usando el hashtag #LikeAGirl. Los representantes de la marca ya se han dirigido al Consorcio Unicode para apelar por una gama más amplia, pero el presidente de Unicode, Mark David, no se compromete plenamente con ningún cambio específico, simplemente indicó, “el Consorcio ha estado trabajando plenamente en una representación del género en emoji. Agradecemos los esfuerzos que Always está tomando para reunir el feedback y el input en el proceso para los nuevos personajes de emoji”.

Algunas de las sugerencias realizadas por las chicas en el video incluye una luchadora, oficial de policía, detective y una “súper ruda”. Aunque algunos de los comentarios en YouTube han acusado a Always de hacer un alboroto sobre este no problema, me resulta sorprendente que en un mundo lleno de mujeres talentosas e inspiradoras en lo más alto de su juego, que esto no esté representado en la vida cotidiana. ¿Dónde está la escritora en la estela de los éxitos de J.K. Rowling? O el luchador de UFC después de competidores como Ronda Rousey y Holly Holm que demostraron al mundo que las mujeres pueden ser tradicionalmente poderosas?

Es hora de dejar atrás la idea pasada de estas mujeres guapas, rosadas y engreídas y en cambio centrarse en su poder, potencial y personalidad. Entonces, quizá, podemos cambiar a una era de igualdad real.


Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por las thrillers de fantasía y crímenes. Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Campaña #LikeAGirl de @Always está de vuelta y luchando por el #Emoji de #Mujer Reviewed by Unknown on 13:29 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.