Noticias de las redes sociales

recent

Personas recurren a las redes sociales para compartir sus acontecimientos importantes

Y se aprovecha la oportunidad como estrategia de marketing 


Piensa en el Ășltimo acontecimiento importante de tu vida, ya sea una boda, un nacimiento, una graduaciĂłn o cualquier otro momento que consideres importante.  ¿Lo compartiste en las redes sociales?

SegĂșn el Ă­ndice del cuarto trimestre del 2017 de Sprout Social, el 79% de las personas han compartido un acontecimiento de su vida en las redes sociales y 1 de cada 3 mencionarĂ­a una marca al hacerlo.  Estoy seguro que tambiĂ©n te has dado cuenta de que estas publicaciones, considerando que cubren momentos y acontecimientos importantes, tienden a tener un gran alcance, un montĂłn de likes y una gran cantidad de comentarios e interacciones en comparaciĂłn a la tĂ­pica actualizaciĂłn de estado.  Esta es una oportunidad que aprovechan los especialistas en marketing.

Cuando se mencionan marcas en este tipo de publicaciones, el Ă­ndice afirma que 1 de cada 3 personas (34%) simplemente quiere agradecer a la marca por ser parte de ese momento (llegando a ser un 41% entre los Millennials), mientras que el 50%, de hecho, estĂĄ aprovechando la oportunidad para recomendar esa marca a sus amigos, familiares y seguidores.  Teniendo en cuenta que las recomiendes de amigos y familiares siguen siendo la forma de publicidad mĂĄs creĂ­ble para el 83% de los consumidores actuales, no es sorprendente que hasta el 48% de los >1.200 participantes de la encuesta hayan hecho una compra para algĂșn momento especial despuĂ©s de verlo en las redes sociales.  Al usar apropiadamente esta entrada de contenido generado por los mismos usuarios en sus estrategias sociales, las empresas pueden obtener grandes beneficios con estas menciones.

MĂĄs de la mitad de los consumidores (51%) acuden a Facebook para buscar recomendaciones cuando planifican eventos importantes en su vida, ubicĂĄndose por encima de cualquier otra fuente, seguido de cerca por Pinterest (42%) y YouTube (34%), probablemente debido a su naturaleza impulsada por la personalidad y altamente visual.  Instagram, a pesar de tener una naturaleza muy visual, se usa, de manera sorprendente baja, por el 24% de los consumidores, aunque esta cifra se eleva hasta un 35% entre los Millennials.



La clave para los profesionales del marketing es asegurarse de que su marca o producto estĂ© en el lado del receptor de estas menciones y recomendaciones positivas, lo que les permite acceder mejor al grupo masivo de consumidores que se congregan en estas plataformas destacadas de redes sociales.  PodrĂ­as considerar el uso de incentivos para motivar a los consumidores a que compartan su experiencia con tu marca o producto apareciendo ocasionalmente en el hilo de comentarios para ofrecer vales de descuento a aquellos que han elogiado tu marca.  Sin embargo, tambiĂ©n es bĂĄsico recordar que el rasgo que define a estas plataformas, como su nombre sugiere, es “social” y por eso es importante que intentes conectar activamente con tu audiencia en lugar de enviar spam con respuestas genĂ©ricas de copiar y pegar que apestan a interĂ©s falso.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasiĂłn por los thrillers de fantasĂ­a y de crĂ­menes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algĂșn dĂ­a eliminar el prefijo “aspirante”.  SĂ­guelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los RĂ­os
Comunicadora natural, escritora por vocaciĂłn y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  EstudiĂł negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  SĂ­guela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formaciĂłn o gestiĂłn de medios de comunicaciĂłn social – social media, visita nuestra pĂĄgina web para mĂĄs informaciĂłn  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglĂ©s Social Songbird y tambiĂ©n lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Personas recurren a las redes sociales para compartir sus acontecimientos importantes Reviewed by Unknown on 10:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.