Noticias de las redes sociales

recent

Al mirar más de cerca los #algoritmos de #Twitter revelan la profundidad del #monitoreo

Wordpress
Hace un poco más de un año, Twitter empezó a tomar medidas para hacer su timeline algorítmico, en lugar de cronológico.  Este cambio fue un capítulo en una especie de nueva era de organización del timeline, ya que las plataformas empezaron a colocar las publicaciones más relevantes en lo más alto de los timelines y de los news feeds, en lugar de los más recientes.  En este sentido, incluso el término “timeline” se vuelve algo redundante.  Aunque muchos usuarios se unieron contra eso, citándolo como demasiado parecido a Facebook, cuando llegó, a nadie parecía importarle tanto.

¿Elogió la gente a la nueva timeline reestructurada?  No, pero tampoco la criticaron y Twitter simplemente se fue, como de costumbre.  Tal vez los usuarios no se han dado cuenta y lo que esta nueva función de Slate´s Will Oremus muestra es que el cambio tuvo un costo: el monitoreo constante de la actividad de los usuarios.

Cuando dije constante, quise decir constante.  Incluso si eres casi completamente inactivo, salvo el extraño signo de revisar tu feed, Twitter tiene tu número.  Si pasas más tiempo leyendo tuits de autores particulares, incluso si realmente no te gustan, retuitearlos o responderlos, Twitter sigue monitorizando eso y alterar su feed en consecuencia.  Facebook emplea una estrategia muy similar y recientemente la aplicó en sus planes futuros según las reacciones, pero hemos sabido sobre esto por mucho más tiempo.

La base de usuarios de Twitter no es fan de Facebook y cualquier similitud entre las dos plataformas tiende a ser cumplida con desprecio.  En términos generales, Twitter evita sacar señales de Facebook, pero en este caso, ha imitado no sólo su enfoque, sino su propia identidad, entregando contenido “adaptado” a sus usuarios.  Esta identidad es la razón por la que Facebook se ha enfrentado a tanta reacción negativa sobre las noticias falsas y por qué su plataforma es sinónimo del término “echo chamber”, por encima y más allá de Twitter.

En este caso, hay una línea muy delgada entre lo conveniente y excesivo.  Seguro, queremos un Twitter mejor, uno que entienda lo que queremos y necesitamos como usuarios, pero, ¿queremos que cada movimiento sea monitoreado tan estrechamente que estamos recibiendo contenido basado no en quien elegimos a seguir, sino en una cuidadosa aproximación de toda nuestra actividad en la plataforma?  No somos nosotros, Twitter es una pequeña fracción de nuestro comportamiento cotidiano y no siempre refleja nuestras opiniones.

Por ejemplo, podría pasar un poco más de tiempo leyendo una cadena de tuits de un autor porque estoy asombrado de tal ignorante u ofensivo es.  Esto no significa que quiero que aparezca más contenido similar en mi feed.  En términos generales, tiene sentido que las plataformas sigan rastreando la actividad del usuario e incluso si parece espeluznante, no te registras en el servicio bajo algún tipo de cláusula secreta.  El derecho de Twitter para monitorizar tu actividad está justo ahí, en los términos y condiciones.  Lo has leído, ¿sí?


La mayor preocupación aquí es que Twitter está perdiendo de vista lo qué hace que su feed sea muy superior al de Facebook: la variedad del contenido.  En términos de cómo se construye un feed, la elección personal siempre va a ser más importante que los patrones de comportamiento, hay demasiadas variables.  Deja que las personas decidan cómo Twitter, no lo hagas por ellos.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Al mirar más de cerca los #algoritmos de #Twitter revelan la profundidad del #monitoreo Reviewed by Unknown on 14:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.