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Nando´s es la marca más atractiva en Twitter



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Nando´s tiene 1,43 millones de seguidores en Twitter y 3 millones de likes en Facebook, 1,4 millones más que T.G.I. Fridays.  El portugués inspirado en la cadena de comida rápida de pollo, es la marca más atractiva para comida y bebida en los medios de comunicación social en el Reino Unido, según un nuevo estudio de la conducta realizado por eDigitalResearch.

Mientras la investigación demuestra que Starbucks y Costa Coffee son las marcas más atractivas en los medios de comunicación social, Nando´s está primero en Twitter.  Lo que hace a Nando´s tan diferente comparado con otras marcas del mismo sector, es que tienen la mayor cantidad de seguidores en el Reino Unido, especialmente, comparado con otros que tienen seguidores por todo el mundo.  Sin embargo, esta es una ventaja para Nando´s porque son capaces de interactuar con personas en un nivel más local.  ¿Qué es lo que hace a Nando´s tan exitoso en las redes sociales?

Fuente: sabreakingnews.co.za
Según eDigitalResearch, quienes también han analizado cuidadosamente la estrategia de marketing de Nando´s, han estado desarrollando “una campaña de medios sociales creativa e integrada”.  La empresa de comida rápida ha sido reconocida como la mejor entre la mayoría de las marcas de alimentos y bebidas, que los medios de comunicación social son una poderosa herramienta para interactuar con su audiencia.

Un gran ejemplo es su campaña Finger Selfies: tienes que tuitear una foto de un selfie de tu mejor dedo usando una servilleta de Nando´s, con el hashtag #WingRoulette.  Los 25 mejores selfies recibirán una tarjeta regalo de £20 (unos $32) de Nando´s.  Claramente esto es una poderosa campaña en los medios de comunicación social por el premio y por el hashtag adecuado que han usado.

Fuente: twitter.com
Antes de nada, hacer un selfie del dedo es muy fácil, sólo usa tus dedos y tu smartphone o cámara.  Algo a lo que todos tienen acceso, significa que todos pueden participar de este reto.  Además, el hecho de tener que hacerlo en una servilleta de Nando´s significa que seguramente tuviste que ir a Nando´s por una comida fresca para perfeccionar tus selfies al dedo.  Nando´s también eligió un gran hashtag, con el potencial de volverse viral y dominar las tendencias de Twitter.

Otra cosa que convierte a Nando´s en un gurú de los medios de comunicación social es que ellos conocen a su audiencia.  Saben a quienes quieren llegar con sus campañas.  El público objetivo de Nando´s es la gente joven; personas que probablemente usan los medios de comunicación social a diario y probablemente participarán en estas campañas online.  El estudio de eDigitalResearch también demostró que Nando´s, en su Twitter, consiguen atraer a más personas que a grupos.

Lo más interesante es que el estudio ha demostrado que en los medios de comunicación social no importa la cantidad, pero si la calidad de las publicaciones.  Nando´s publica menos que otras marcas, pero sus publicaciones son más atractivas y relevantes para su audiencia.

Todos los que quieren desarrollar una exitosa campaña en los medios de comunicación social deben dar una mirada a la estrategia de Nando´s.  Mientras tanto, este artículo me ha dado mucho hombre.  Me voy a Nando´s para comer algo.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


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