Noticias de las redes sociales

recent

Tesco ofrece descuento en vino a través de los medios de comunicación social



Yo-ho-ho y una caja de vino

¿Es verdad que Tesco no ha estado teniendo su mejor año?  Con las advertencias de beneficios vienen arremetiendo, y realmente parece como si su espalda y las sucesivas bromas del anuncio con Asda no terminan de valer la pena como esperaban.  Después de su quinta advertencia de beneficios, se recortaron los planes de abrir 100 tiendas nuevas.

Pero a raíz de sus problemas de beneficios, Tesco está intentando algo un poco nuevo y mirando hacia los medios de comunicación social para tratar de atraer a la gente, especialmente porque nos acercamos a Navidad.

Tesco está ofreciendo 26% de descuento en cajas de Château Léoville Las Cases 2009 en una campaña de venta social dirigida a los amantes del vino bueno con el servicio “co-buying” Buyapowa.

Fuente: obolog.net

No es una mala decisión en esta época del año, en la que todo el mundo está, después de tanto vino, ayudándose a sí mismo a olvidar que es Nochebuena o Navidad y que la gente siempre está pendiente de las buenas ofertas, porque, seamos sinceros, si este año eres el anfitrión del día de Navidad, eso será muy caro.

La caja de vino en cuestión normalmente valdría £1.350 (unos $2.025), entonces te terminara costando £999 (unos $1.500) (realmente espero que esté correcto, las  matemáticas me van muy mal).  Como puedes ver, es un buen precio, pero con seguridad puedes asumir que el público objetivo de Tesco para esta campaña es definitivamente los amantes del buen vino que realmente conocen el producto.  Probablemente es una buena jugada por su parte para alejarse del estereotipo de muy barato y baja calidad, sólo pueden hacer el esfuerzo de intentar empezar el nuevo año y defenderse de la bajada de beneficios.

Esta campaña no es la primera de este tipo que hace Tesco, pero definitivamente es uno de sus movimientos más audaces.

Nick Juby, un gerente comercial de Tesco comentó sobre la campaña: “Queremos llevar los límites más allá usando sólo los medios de comunicación socail como un medio para comercializar con nuestros fans y seguidores, pero realmente lo usamos para potenciar la venta al por menor.

Gideon Lask, el director ejecutivo de Buyapowas añadió: “Tesco está usando las herramientas, el lenguaje y el comportamiento de los medios de comunicación social para reinventar la manera de interactuar con los clientes y en definitiva como compran en Tesco.  Su canal de compras sociales co-buying ofrece a los clientes una mayor influencia en la manera en las que generan, envían y disfrutan de las ofertas.  Pero sobre todo, obtiene audiencia social de compras.

Fuente: uswitch.com

La importancia de los medios de comunicación social para ayudar a la marca es extraordinaria y el movimiento de Tesco para demostrar lo valiosos que pueden ser.  Tengo la certeza que si continúan gestionando los medios de comunicación social, el próximo año marcará una gran diferencia entre sus problemas que han tenido que enfrentar durante este año.

Para cualquiera de ustedes, amantes del vino en busca de conseguir tener esta oferta en sus manos, todo lo que tienes que hacer es compartir la oferta en las redes sociales con otros amantes del vino.  ¡Fácil!

Si te interesa saber, Château Léoville Las Cases es la segunda plantación de Burdeos de la denominación St. Julien.  Me imagino que esto significa que es muy fino.

Entonces, empieza a compartir y abastécete para la Navidad.

Además, si tienes alguna botella de más, mándamela.

Yo le daré un buen hogar.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Tesco ofrece descuento en vino a través de los medios de comunicación social Reviewed by Unknown on 11:22 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.