Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook #Messenger ahora aloja 11.000 (mayormente terribles) #bots

 
Fuente: wesm.com

Parece que no fue hace mucho tiempo que Messenger estaba completamente desprovisto de bots y lo más inhumano que se encontraría sería una cuenta de spam (y si estás interactuando con uno de ellos, amerita sentirse incómodo).  Es algo a lo que Facebook ha estado poniendo mucho ímpetu durante el último año, y, como el gran jefe de Messenger, David Marcus, anunció con orgullo en un post del blog la semana pasada, hay 11.000 de ellos.

Por lo menos se trata de una tasa de crecimiento impresionante, pero la cantidad está muy lejos de la calidad y te será difícil encontrar a alguien presionado para encontrar a alguien (sin ningún tipo de interés) con una cuenta positiva de un intercambio con un chatbot.  A pesar de las promesas de que los bots tienen el propósito de aprender más de lo que la interacción se extiende, todavía no ha llegado mucho más allá de una “respuesta automática que tiene una idea aproximada de lo que podría ser”.  Los servicios como Siri son incapaces de manera similar, pero incluso son ligas por delante de la mayoría de los bots de Messenger.

A pesar de esto, otros 23.000 desarrolladores están en camino para crear nuevos bots, así que, en términos de compromiso, los números deben de ir aumentando, o la retórica de Facebook sobre su valor en el futuro es sólo convincente.  Este último parece más plausible, ya que Facebook ha sido un poco reacio a presentar alguna cifra sobre el compromiso real de los usuarios.  Acabo de hacer una mini encuesta en la oficina, exactamente el 0% dijo que ha usado un bot de Messenger.  Nuestra oficina es bastante pequeña, es cierto, pero yo estaría dispuesto a apostar que la mayoría de personas que preguntas en la calle dirían lo mismo.  O sólo pretendería torpemente que llegan tarde a alguna reunión.

Facebook ha asegurado que los usuarios más desarrolladores se involucran, mejor será la calidad general, como los impedimentos como la mala conectividad o tiempos de respuesta lentos que generalmente se resuelven con el tiempo.  Como un intermediario entre tú y una persona real, siempre vas a estar mejor hablando con una persona real, si puedes, pero para los servicios con poco personal, los servicios vitalmente importantes como las líneas de emergencia o el tiempo actual, los bots pueden demostrar su valor.


Suficientemente pronto, una función de respuestas rápidas a las interacciones de los usuarios sugeridas estará disponibles, así como un menú de comandos “persistente”, de modo que estos usuarios no tienen que memorizar indicaciones específicas.  Como las aplicaciones, a más amplio es el espectro, tanto más potencial para un mejor rendimiento tendremos.  Facebook probablemente está en algo aquí, que todavía tienen que demostrarlo realmente.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook #Messenger ahora aloja 11.000 (mayormente terribles) #bots Reviewed by Unknown on 13:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.