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Google desarrolla nueva IA para afrontar su problema de discurso de odio

Google Developers

Durante las dos últimas semanas, los anunciantes han estado cortando vínculos con YouTube (al menos por el momento) debido a que sus anuncios aparecen en videos con contenido lleno de odio o propagandista.  Es una de las peores reacciones que Google ha sufrido en años, tanto en términos de publicidad como de ingresos y ahora ha empezado a tomar medidas para afrontar esto.

El mes pasado YouTube informó a sus anunciantes que está desarrollando un sistema de IA más sofisticado para eliminar el contenido de odio.  A la luz de estos nuevos desarrollos, lo ha apurado y el lunes ha publicado una declaración diciendo que ya se han hecho muchos progresos.  También ha detallado un poco más cómo va a funcionar el sistema.

Google está renovado la IA para que pueda registrar minuciosamente en la increíblemente amplia biblioteca de YouTube para identificar el contenido inapropiado, pero también está creando un tipo de sistema de reportes de “seguridad de la marca”, para que los socios externos pueden supervisar los estándares, algo que las marcas han estado sugiriendo durante años.

Parece que Google podría haber implementado estas dos medidas en cualquier momento, pero nunca consideró este problema como suficientemente significativo.  Con tantas marcas de blue chips sacando sus anuncios de YouTube, se puede decir que ha tenido una pequeña llamada de atención y su respuesta ya está dando frutos: Johnson & Johnson ha empezado a anunciar otra vez en YouTube en varios de los principales mercados.

Según la declaración, en las últimas dos semanas Google ha aumentado cinco veces su tasa de marcación de videos como “no seguros”.  Todavía mantiene que, proporcionalmente, es un “pequeño problema”, pero parece que está confiado que puede eliminarlo casi por completo.

Se necesitará mucho más trabajo por parte de Google para ganar a todas las otras empresas y algunos han sugerido que las marcas pueden usar el problema como una manera de exigir aún más cambios en la plataforma de YouTube.  Teniendo en cuenta que es posible que algunos anunciantes no regresen a YouTube durante meses después de esto, y que algunos otros incluso se mantendrán alejados para siempre.  Google no tiene el hábito de retroceder para complacer a nadie.


Lo que definitivamente no van a hacer es cambiar la manera en la que YouTube funciona.  Usar IA para eliminar el discurso de odio es una cosa, pero algunas marcas les obligarían a no permitir que los usuarios determinen si sus videos pueden mostrar anuncios o no y cambiar eso afectaría especialmente a los productores independientes.  La primera prioridad de YouTube es para los usuarios y no por la cantidad de marcas que se quejen (o boicoteen) va a cambiar esto.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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