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Las regulaciones “relajadas” para las redes sociales de la F1 de Liberty Media están causando problemas

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Hace poco los nuevos propietarios de la Fórmula Uno se comprometieron a suavizar las regulaciones de los medios de comunicación social para ayudar a que el deporte encuentre una audiencia más amplia (y más joven) y, también, a dar a los pilotos un poco más de libertad para conectarse con sus fans.  Fue una decisión elogiada por muchos (incluido yo mismo) y considerada como un movimiento positivo lejos del enfoque draconiano adoptado por el propietario anterior.

Lamentablemente, esto no ha funcionado muy bien.  Lewis Hamilton subió a Instagram imágenes de su pole lap en China, pero dijo que las imágenes resultaron estar violando las directrices que protegen a los socios de la transmisión.  Estos socios, realmente, no fueron atropellados y Liberty Media no tuvo más remedio que pedirle a Hamilton que la sacara otra vez.

Entonces, ¿qué da?  Bueno, aunque Liberty Media animó a los pilotos a compartir fotos e imágenes, ahora no pueden compartir nada que ya ha sido licenciado para transmitir a los socios.  En términos sencillos, Hamilton mostró algo que sólo debería estar disponible en la televisión a nivel mundial.  Bienvenido al mundo de la regulación del deporte en los medios de comunicación social, Liberty Media.  A tu izquierda verás a la NBA y NHL y siéntete libre de pedir indicaciones.  A la derecha puedes ver a la NFL, de pie en la esquina; se han tomado un descanso, mejor no pedirles nada.

Estas pautas de los medios de comunicación social son tan nuevas que a los conductores y equipos les tomará algún tiempo entenderlas, pero, sin duda, Hamilton debería haber sabido que subir estas imágenes de la pole no está bien.  En el pasado, Hamilton tuvo a menudo encontronazos con los propietarios sobre su actividad en las redes sociales, pero esto volvió cuando, básicamente, no se le permitió publicar nada, ahora él puede publicar casi todo lo que quiera y, aun así, encontró la manera de hacer olas.


La idea de suavizar las regulaciones de los medios de comunicación social fue que este deporte resulte más atractivo un público más joven o simplemente para cualquier persona que ahora no esté tenido una crisis de la mediana edad.  El problema es que puede devaluar toda la marca, ya que los radiodifusores tendrán más dificultades para confiar en que sus derechos estén protegidos, especialmente después de esto.  A largo plazo, no debería hacer mucho daño al deporte, pero Liberty Media necesita enviar un mensaje claro a los corredores y a los equipos sobre lo que está bien y lo que no.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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