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Twitter intenta atraer a la gente de 30 y tantos de Japón

The Next Web
En Japón Twitter es grande.  Desde su lanzamiento en el 2008, se ha convertido en uno de los mercados más exitosos fuera del Reino Unido.  Después del inglés, el japonés es el idioma más tuiteado y, en conjunto, sólo los holandeses son más activos en la plataforma (que probablemente se debe a que, en parte, su población es comparativamente menor).

En el 2013 se rompió el récord de la mayor cantidad de tuits por segundo y no se debió a un impactante resultado deportivo, ni siquiera se debió a un evento de noticias, sucedió durante la presentación de Laputa de Hayou Miyazaki: Castle in the Sky en la televisión japonesa.  Déjame intentar ponerlo en perspectiva: el Oscar de Leonardo DiCaprio alcanzó los 440.000 tuits por minuto.  El récord en Japón fue 143.199 tuits en un solo segundo.  Y todo esto fue por una película que salió en la década de los 80´s.

Los japoneses adoran Twitter, pero, en el mejor de los casos, son tibios cuando se trata de Facebook, lo que lo convierte en un mercado aún más valioso para la malintencionada plataforma, con menos riesgo de que Facebook invada su territorio.  En agosto pasado, Twitter informó que Japón fue responsable del 10% de sus ingresos trimestrales a nivel mundial.

Lo interesantes es que Twitter no ha tenido que planear muchas estrategias para mantener el interés de Japón.  El formato de la plataforma parece ajustarse a la cultura japonesa casi sin esfuerzo, pero ahora Twitter está tomando medidas para establecer una de las demografías más reacias: los profesionales de unos 30 años.  Están intentando convencerlos de que Twitter es la mejor fuente de información al minuto para ellos en cualquier lugar de internet, independientemente de cuáles sean sus intereses.

Es una afirmación justa, hay un montón de comunidades nicho en Twitter y Japón no es la excepción.  Dado que la cultura japonesa es tan intrínsecamente tribal, con gente separándose en los clubs interminables y sociedades basadas en intereses mutuos, tiene sentido que Twitter persiga esto.  Los de más de 30 años están fuera del rango de edad porque ya aprovechan Twitter de esta manera.  De manera típica, toman la visión más antigua de la plataforma, una visión que Twitter está intentando que ya no exista.


Twitter quiere mostrar especialmente a los de 30 y tantos que la plataforma no se tiene que usar activamente, se puede usar para descubrir cosas nuevas y no tienes que participar en la conversación para sacar algo de ella.  Hace tiempo que se sabe que en el oeste Twitter tiene mayor atractivo como el corazón de las noticias de última hora, pero en Japón, la audiencia mayor no lo ha entendido de la misma manera.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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