YouTube permite apelaciones en las restricciones publicitarias
En gran parte, se ha ocupado de esto a
travƩs del endurecimiento de las restricciones en las que los videos pueden
generar dinero con los ingresos publicitarios, pero esto ha causado otros problemas,
ya que algunos editores se han quejado de que su contenido, a pesar de ser
adecuado, se habĆa incluido injustamente en la lista negra. En especial, el “uso inapropiado de
personajes familiares o amistosos” se han seƱalado como inadecuado para
percibir ingresos por publicidad, que se han caĆdo como plomo entre algunos de
los editores de videos cómicos mÔs importantes.
En tƩrminos generales, el problema ha sido
que los editores realmente no saben por quƩ no se les permite que sus videos
generen dinero y YouTube estĆ” tomando medidas.
Ahora hay un sistema de códigos de colores para los videos que indica
exactamente a cuƔnto beneficio tienen derecho.
Un signo de dólar verde significa que puedes ganar dinero de cualquiera
de las formas de publicidad de YouTube Red, mientras que los videos marcados de
amarillo todavĆa pueden generar dinero de Red, pero sólo un conjunto mĆ”s
limitado de anunciantes. Un signo de
dólar negro, irónicamente, significa que el video no puede generar dinero de
ninguna manera.
Es útil, aunque vago, pero va mÔs allÔ de eso. Si un editor no estÔ de acuerdo con la manera
en la que su contenido se ha marcado, puede apelar. Los sistemas de denuncias de YouTube no
tienen el mejor historial, especialmente en lo que se refiere al marcaje
inapropiado de contenido, pero al menos es un gesto de buena voluntad para la
comunidad de creadora, una demostración de que YouTube estÔ abierto a
sugerencias en sus polĆticas.
Aún queda ver cómo funcionarÔ. YouTube ha estado luchando por encontrar el
balance ideal entre la manera en la que se supervisa el contenido para mantener
felices a sus editores, asĆ como asegurarse de que las marcas sientan que sus
anuncios estƔn en un lugar seguro. Las
cosas se estÔn moviendo en la dirección correcta y cualquier cosa que dé a los
usuarios una voz sobre lo que sucede, tiene que ser un paso positivo en algĆŗn
sentido u otro.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se estĆ” haciendo un nombre por sĆ mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los aƱos 90. SĆguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: YouTube are Allowing Appeals on Ad Restrictions
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en EspaƱa. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
SĆguela @JuliaAtSMF
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