·
Las experiencias
gastronómicas, los planes para pasar tiempo de calidad y los perfumes, lo
que más regalan en San Valentín las distintas generaciones
Barcelona, 7 de febrero de 2019. El 58% de los españoles
prefiere los autorregalos en el Día de los Enamorados, según el “I Estudio
de San Valentín” elaborado por vente-privee. Un dato que concuerda con la
celebración del día del soltero, que se celebra un día antes en España, el 13
de febrero. Cabe destacar que las
mujeres son las que más se autorregalan en esa fecha (62%) frente a un 39%
de los hombres.
Según
explica la psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, “vemos que en los últimos años ha habido un
incremento en los autorregalos, destacando sobre todo en las mujeres. Esto podría
explicarse a través de la psicología positiva que estudia las bases del
bienestar psicológico y la felicidad”. Autorregalarnos puede simbolizar que
queremos aportarnos felicidad, siendo un acto de reafirmación personal, que
refleja que nos cuidamos, que tenemos autoestima y que tomamos decisiones y
controlamos nuestra vida”. Según añade Eva, “Este movimiento está predominando
en mujeres debido al empoderamiento femenino que está viviendo nuestra sociedad.
Las mujeres desean tener absoluta independencia en la toma de decisiones
vitales, saben lo que quieren y lo que necesitan, y el autoregalo puede
representar estos valores”.
El
estudio revela otros datos interesantes como que los españoles siguen
celebrando San Valentín. De hecho, los
que más piensan regalar por el día de los enamorados son los Millenials (52%) – nacidos entre
1980 y 1999– seguidos de la Generación X
(46%) – nacidos entre 1965 y 1979- y los Baby Bommers (35%) – nacidos entre 1946 y
1964.
¿Y qué es
lo que más se regalará por San Valentín? Las
mujeres han tomado la iniciativa por San Valentín. El 35% piensa organizar algo
especial a su pareja y el 73% prefiere regalar y ser regalada. Un 28% de ellas comprará experiencias
relacionadas con pasar tiempo de calidad, mientras que los hombres, se
decantarán por comprar joyas (21%) y
perfumes (20%).
Entre
los regalos más valorados por todas las generaciones para celebrar San
Valentín, está el de pasar tiempo de calidad con las personas que más quieren.
A esta opción le siguen la de regalar
perfumes (23%) y las experiencias
gastronómicas, el plan preferido por los Millenials (30%).
Uno de los
aspectos que tienen en común todas estas generaciones es que piensan que esta tradición debe evolucionar. De
hecho, el 62% de los españoles afirma creerlo así, siendo los Millenials los
que más han mostrado su apoyo a este hecho (72%). Según explica Eva Garcés, “las
nuevas generaciones han nacido con internet, han vivido varias crisis en las
que han visto como sus padres perdían la estabilidad por la que tanto habían
luchado. Sus valores son distintos, viven en el aquí y en el ahora, en la
cultura de la inmediatez, sin pensar en un futuro que puede no existir o que
puede cambiar totalmente. El cambio es lo único constante. Tienen mucha
información, piensan en global y no en local, y disfrutan el momento y esto
implica viajar para vivir experiencias y trabajar motivados por el reto y la
pasión y no por la estabilidad o el poder”.
Consejos de un buen regalo
Para
realizar un buen regalo, la psicóloga Eva Garcés, ofrece algunos sencillos
consejos: pensar en el otro, ponerse en su piel, empatizar, debemos regalar no
lo que nos gusta a nosotros sino lo que le gusta a la otra persona. Envolverlo
suele simbolizar que haces ese regalo con cariño, que te has tomado tu tiempo,
que has pensado en esa persona; así como también se consigue añadiendo una
tarjeta personalizada. Entregar un regalo directamente en su caja original
puede entenderse como que has cumplido burocráticamente con lo que tocaba pero
que no lo has hecho de corazón.
El Día del Soltero, cada vez más en auge
El Día del
Soltero cobra importancia en España y es que actualmente en España hay más de cuatro
millones de personas solteras. Según el estudio de Vente-privee, los españoles sin pareja se
decantarán por autorregalarse ropa (74%), calzado (61%) y joyería (33%).
Sobre
los hábitos de consumo en España, la
encuesta refleja que sólo el 8% prefiere hacerse auto regalos acudiendo a la
tienda física, siendo el 29% los que
prefieren hacerse auto regalos a través de plataformas online, como
Vente-privee. Sin embargo, el 63% de los españoles sin pareja hacen sus compras
de forma indistinta en tienda física o tienda online.
►Sobre
Grupo vente-privee
Acerca
de Veepee
En
2001, vente-privee revolucionó el consumo al crear el concepto de ventas flash
en línea: cantidades limitadas de productos de marca atractivamente exhibidos,
vendidos con grandes descuentos durante períodos de tiempo limitados (de tres a
cinco días). Impulsada por la estrategia de crecimiento europea lanzada en
2006, en 2019 vente-privee cambiará su nombre por el de Veepee, una marca
global presente en 12 países europeos.
Veepee
ha pasado de ser un especialista en liquidación general online de grandes
marcas a ser un multiespecialista, experto en todos los ámbitos en los que
opera: moda, hogar y decoración, accesorios, deportes, niños, viajes, ocio,
belleza, vino y gastronomía. Las asociaciones con 7.000 marcas permiten a
Veepee ofrecer precios entre un 50 y un 70% más bajos que los precios de venta
recomendados. Con 6.000 empleados y 72 millones de miembros en todo el mundo,
en 2018 Veepee registró 3.700 millones de euros en ventas al consumidor,
excluyendo impuestos.
This is an amazing blog, thank you so much for sharing such valuable information with us.
ReplyDeleteVisit for best logo and brochure designing services at- brochure designer in gurgaon.
Freelance Graphic Designing:
Freelance Catalogue Designing in delhi
Freelance Catalogue Designing in gurgaon
Freelance Brochure Designing
Freelance Label Designing
Freelance Banner Designer
Freelance Poster Designer
graphic design services in delhi
graphic design services in gurgaon
Freelance Catalogue Designing in delhi
Freelance Catalogue Designing in gurgaon
Freelance Brochure Designing
Freelance Label Designing
Freelance Banner Designer
Freelance Poster Designer
graphic design services in delhi
graphic design services in gurgaon
Freelance Catalogue Designing in delhi
Freelance Catalogue Designing in gurgaon
Freelance Brochure Designing
Freelance Label Designing
Freelance Banner Designer
Freelance Poster Designer
graphic design services in delhi
graphic design services in gurgaon
Freelance Catalogue Designing in delhi
Freelance Catalogue Designing in gurgaon
Freelance Brochure Designing
Freelance Label Designing
Freelance Banner Designer
Freelance Poster Designer
graphic design services in delhi
graphic design services in gurgaon