#Twitch ha cambiado su página de inicio a un feed de estilo #Twitter
Twitch Blog |
Es difícil saber
exactamente cómo caracterizar a Twitch.
¿Es un canal de streaming? ¿Una comunidad de gaming? ¿Un lugar para ver a
miles de personas tratando de jugar al mismo tiempo? Cada vez más, se está empezando a sentir más
como un hub de juegos sociales, con las
transmisiones manteniendo todo junto.
Una gran cantidad de usuarios de Twitch nunca transmiten, sólo miran e interactúan
felizmente entre sí mientras lo hacen.
|
Probablemente esto es parte de la razón por la
que Twitch ha remodelado su landing page. La nueva, apodada “Pulse”, permite a los broadcasters publicar las
actualizaciones de estado, enlaces, imágenes y videos (no los que son del tipo streamy). De esta manera, pueden mantener a sus
seguidores actualizados de todo lo que tienen para ir más allá del simple streaming. También lo hará más fácil para promocionar
transmisiones futuras, compartir clips y otras cosas que los broadcasters podrían haber tenido que irse
a una plataforma diferente para hacer en el pasado.
Este es otro ejemplo de un servicio basado
en seguidores que intenta expandir sus opciones en una oferta para asegurarse
que los usuarios no sean re-direccionados a otra parte. Si
puedes promocionar el contenido en la misma plataforma que lo publicas, todo cuenta. YouTube lo hizo, Soundcloud está flirteando
con él y ahora Twitch está intentándolo.
La única advertencia es que sólo los
usuarios que emiten pueden pulsar, a otros usuarios les puede gustar y
comentar, pero realmente no pueden poner nada.
En cierto sentido, esto podría
ser una forma de alentar a más usuarios a que logren transmitir, que
convertirá a Pulse en más que una
calle de dos vías. El otro beneficio de
esto es que los broadcasters pueden
controlar lo que a sus seguidores realmente les puede gustar o comentar de las
cosas, así que podrían asegurarse de que sólo están interactuando con los
amigos, por ejemplo.
Las funciones
como hashtags y las etiquetas de los
usuarios no están en la mezcla, pero en una plataforma como Twitch no es
realmente ninguna necesidad de eso. Pulse realmente no tiene que expandirse más
allá de esto, tenemos suficientes redes sociales como estas, es inteligente usar
algún formato de Twitter para mejorar el servicio, pero Twitch sólo seguirá
siendo exitoso siempre y cuando no pierda la pista de por qué a la gente le
encanta. Siempre he defendido la idea de
que las mejores redes sociales no son redes sociales del todo (Goodreads, por
ejemplo), y es la misma historia con Twitch.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Twitch Have Changed Their Homepage to a Twitter-Style Feed
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
#Twitch ha cambiado su página de inicio a un feed de estilo #Twitter
Reviewed by Unknown
on
12:01
Rating:
No comments: