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Cómo mejorar tu estudio de mercado con Social Media

 
Fuente: simplymandarin.com
Con el fin de ejecutar cualquier tipo de negocio alimentado por clientes, necesitas tener un entendimiento de tu público objetivo que se adapte como los cambios del mercado.  En ninguna parte cercana está tan cerca  tan claro un proceso de lo que solía ser, pero los medios de comunicación social han dado lugar a un increíble conjunto de herramientas que están justamente debajo de tus  de tus yemas de los dedos, es sólo cuestión de saber cómo usarlos.

La comprensión analítica es una de las cosas y tener una buena presencia en los medios de comunicación social para tu negocio es otra, pero si tú no lo estás usando para nvestigar apropiadamente cómo desarrollar tu estructura de ventas, estás sentado en una montaña de potencial desperdiciado del tamaño de la espinilla favorita de El BFG (Big Friendly Giant).  Con el correcto conocimiento, puedes convertir el estudio de mercado en una herramienta esencial que no es ni costoso ni consume tiempo.  Estos consejos te ayudarán a darte cuenta de cómo usar los medios de comunicación social para optimizar tus objetivos del estudio de mercado.

Encuentra las plataformas correctas
Asumiendo que tu negocio provee a un público objetivo muy particular o demográfico, no siempre habrán redes sociales que pasan más tiempo que otras.  Si estás vendiendo pequeñas alfombras hechas a mano y tu plataforma de social media primaria es Snapchat, alguien dejó la torta afuera en la lluvia.  Una vez que te hayas dado cuenta que las plataformas son más valiosas prestando atención, tienes que cavar un poco más profundo.  Por ejemplo, Facebook, tiene tantas armas diferentes de comunicación, cada una con sus propios patrones.  Los grupos atraen principalmente a gran parte de aquellos que están pensando en compartir y promocionar, mientras otros usan las páginas de eventos para destinarlos las cosas que son interesantes después de la línea, incluso si no son eventos reales.  Aclara que tendrás aún más acceso directo a un montón de información que puedes usar para perfeccionar tu plan de marketing.

Entiende la tendencia y saca el máximo partido de ella
Los trending topics son esenciales en el estudio de mercado, ya que ellos reflejan de lo que la gente está hablando más y en un momento dado.  Encontrando paralelismos entre diferentes tendencias y comparando y contrastando, te pueden ayudar a construir una sección transversal de tu audiencia y más investigación a lo que ellos responden y a lo que no.  Todo lo que realmente necesitas hacer es un seguimiento a hashtags claves y sumar y restar el día a día ya que las cosas nuevas vienen y los viejos se desvanecen.  Si cavas un poco más profundo, sin embargo, puedes usarlo para averiguar exactamente de cómo comunicarte con tu público de una manera a la que ellos respondan.  Aprende cómo un “like” se relaciona con un “share” y cómo se acumulan para obtener los mejores resultados.  Si encuentras la manera de difundir el contenido de tal manera que consigue una señal estimulada por otros usuarios, le estás dando una gran ventaja.

Obtén información de encuestas y focus group sin esfuerzo
En tiempos pasados, realmente tenías que salir a la calle y encuestar a la gente o invitarlos a focus group para extraer información vital sobre tu público objetivo.  Ahora, que toda esta información ya está online y todo lo que tienes que hacer es encontrarla e interpretarla.  Digamos que estás desarrollando una empresa de repuestos de carros y que quieres saber si los clientes prefieren un que se les ofrezcan servicios de asesoramiento mecánico o un servicio real.  Entra en Twitter y Facebook, busca palabras claves, empieza el cotejo de datos y boom, gráficos circulares por todas partes.  Incluso puedes hacer filtros en las publicaciones de la promoción de otras empresas y mira con qué frecuencia han sido compartidos o dado me gusta para medir exactamente qué tan populares fueron las ofertas.  Incluso puedes ver el feedback de la oferta publicada.  Si los marketers de antaño pudieran ver la gran fuente de recursos que los medios de comunicación social nos han concedido, probablemente se mojarían.

El lenguaje es absolutamente la clave
Una vez que tienes una mejor idea de tu público objetivo, necesitas aprender a comunicarte con ellos de la mejor manera.  De la misma manera que, diferentes grupos demográficos favorecen diferentes plataformas, ellos tienen diferentes maneras de comunicación basados en la edad, localización y muchos otros parámetros.  Si te encuentras como una empresa que trata de entender a su audiencia, en lugar de uno que realmente lo hace, te vas a apartar de ellos.  No es suficiente simplificar las preguntas, tienes que descifrar que preguntas son valiosas para preguntar y entonces tienes que decirles de la manera más fácil para obtener una respuesta.  Nadie creerá que quieres colaborar con ellos si no parece que los entiendes.  Presta mucha atención a las palabras clave y frases en los medios de comunicación social, así como la estructura de publicaciones y el uso de esto para encontrar la manera de estructurar los tuyos.

Gestiona tu tiempo
Mientras que el estudio de Mercado es de vital importancia, no se necesita invertir mucho tiempo.  De hecho, fácilmente lo puedes asignar alrededor del resto de tu horario, de tal manera que estés gastando menos de una hora al día en esto.  Hay una amplia gama de herramientas analíticas online que te permiten recopilar y comparar las estadísticas de los medios de comunicación social sin mucho esfuerzo en tu parte.  Felizmente nosotros ya hemos escrito una lista de los mejores, así que asegúrate de revisarlo para ver lo que le va mejor a tu negocio.  Además de esto, debes tener una presencia constante en los medios de comunicación social, así que trabaja en tu ventaja, recoge información cada vez que revises tu tráfico y participación de los usuarios, compáralo con entradas previas y prueba cosas para ver cómo sientan.  Los medios de comunicación social están cambiando constantemente y tienes que mantenerte a la par con ellos, pero mientras que estés activo a diario, no es tan difícil.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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