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Gillette intenta encender la guerra de llama con el Dollar Shave Club en Twitter



 
Fuente: thestoryoftelling.com

La única vez que estoy expuesto a la publicidad estadounidense es cuando estoy viendo NFL y siempre me sorprendo de lo directo que las empresas hacen referencia a sus competidores.  Aquí en el Reino Unido, esto es prácticamente inaudito que una empresa hable en los anuncios de lo que es mejor que sus competidores, al menos directamente pero en los Estados Unidos parece ser parte del juego.

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Este es un método que Dollar Shave Club ha estado usando durante años, burlándose de otras empresas mucho más grandes como Gillette y Schick.  La diferencia entre esto y Apple con Microsoft haciendo tiros al azar el uno al otro es que Dollar Shave Club es una empresa mucho más pequeña que se especializa en alternativas baratas y asequibles para las máquinas de afeitar más caras vendidas por los demás.  Por eso ellos no han recibido represalias por sus anuncios.

Fuente: Twitter
Por lo menos no lo habían hecho, hasta hace poco.  Por alguna razón, Gillette decidió pasar a la ofensiva y empezar a promocionar críticas negativas de las máquinas de afeitar DSC, especialmente si el usuario en cuestión también menciona que volverá a Gillette como resultado de la mala experiencia.  En algunos casos, DSC incluso ha respondido a los tuits, pidiendo disculpas al cliente y ofreciéndole mejorar el servicio de suscripción, Gillette sólo responde dando la bienvenida de vuelta al Club Mach 3.
https://twitter.com/Neal_Dewing/status/651964578075672576?ref_src=twsrc%5Etfw
Han circulado rumores sobre la posible participación de la agencia de publicidad Vayner Media, ya que hace unos meses uno de sus empleados publicó un tuit negativo sobre las máquinas de afeitar DSC que Gillette, desde entonces, promovió.  Desde entonces, Vayner ha dejado constancia que ellos no están involucrados y que “nada escandaloso” está pasando.  Independientemente, esto se está volviendo una pesadilla para el publicista de Gillette, ya que mucha gente está caracterizando la payasada como un comportamiento de acoso, sin necesidad de pisar a una empresa mucho más pequeña.
https://twitter.com/justinstoned/status/652152033143746560?ref_src=twsrc%5Etfw
Irónicamente, esto podría terminar ayudando a DSC, en lugar de obstaculizarlos.  Viendo que son atacados por una empresa más grande parecen ser entrañables a los ojos de muchos usuarios de Twitter, que incluso podrían llevar a más gente a comprar sus productos muy a pesar de Gillette.  No es muy frecuente ver marketing en los medios de comunicación así de agresivo, o así de evidente.  Estoy luchando por averiguar cómo alguien en la sede de Gillette alguna vez llegó a la conclusión que esto era una buena estrategia.  El enfoque debió ser en por qué tu producto es bueno, y no por qué alguien más es malo.



Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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