Noticias de las redes sociales

recent

Los fans toman los medios de comunicación social para apoyar a Ai Weiwei después del rechazo de Lego

Fuente: The Independent
Se me hace muy difícil molestarme con Lego.  Fue una parte tan intrínseca de mi infancia (y estoy seguro que será para mis hijos, una vez que la máquina de clonación está terminada) y es simplemente el mejor juguete que alguna vez existió o existirá.  Desgraciadamente, han tomado algunas decisiones empresariales bastante pobres en los últimos años.  Su asociación con Shell generaron críticas masivas e incluso una petición de Greenpeace, pero por suerte en este caso escucharon realmente lo que la gente estaba diciendo y rompieron las relaciones, no hubo suerte aquí.

El artista chino Ai Weiwei ha reunido una gran cantidad de controversia e incluso ha pasado tiempo en prisión por su arte provocativo y es considerado ampliamente como una especie de cruzada política.  Su proyecto más reciente implica el uso de Lego para una exhibición sobre la libertad de expresión en Australia.  Es la segunda vez que usó Lego para un proyecto, la primera vez fue una serie de mosaicos de “presos de conciencia” en Alcatraz.  El problema esta vez fue cuando pidió a la empresa un suministro a granel de piezas para hacer la instalación y ellos dijeron que no.  La razón que indicaron fue que no pueden recomendar el uso de lego para temas políticos.

Weiwei se ha referido a la decisión como una forma de censura por discriminación, especialmente en sus páginas de social media y está atrayendo mucha atención.  Evidentemente, mucha gente está de acuerdo en que él ha sido tratado de manera injusta, con algunos apuntando que, irónicamente, Lego rechazó se negó a ayudarlo es en sí mismo un acto políticamente motivado.  Otros también han mencionado que Lego actualmente está trabajando en abrir un nuevo Legoland en Shanghai.  Y más precisamente también han empezado a enviarle sus propias piezas de Lego para apoyar su proyecto.

Desde que Weiwei ha empezado a usar sus perfiles de Facebook y Twitter para establecer horarios y lugares de entrega y recogida para Lego, como alguna especie del magnate del ladrillo loco.  Por el momento, todos ellos han aparcado los coches, con el sunroof abierto para que la gente pueda tirar dentro el Lego y Weiwei puede volver más tarde a recogerlos.  Está planeando continuar sumando puntos de entregada hasta que tenga lo suficiente para completar el proyecto, y quizá construir también un gigantesco dedo medio y dejarlo fuera de la sede de Lego.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.


Los fans toman los medios de comunicación social para apoyar a Ai Weiwei después del rechazo de Lego Reviewed by Unknown on 13:37 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.