Cómo sacar lo máximo de SEO
SEO (Search Engine Optimization = posicionamiento
en buscadores u optimización en motores de búsqueda) puede parecer muy
intimidante cuando no estás seguro de cómo funciona exactamente (y están
flanqueadas en todas partes por la gente que te dice lo importante que
es). Si bien el concepto principal no es
lo más difícil para entender (es sólo las keywords
(palabras claves), de manera efectiva) que puede ser frustrante averiguar exactamente
cómo trabajar de la mejor manera el mapa de tu(s) página(s) web para esto. Bueno, como siempre, nosotros en Social
Songbird estamos a la mano para ayudar.
La precisión es clave
Si estás
publicando artículos, galerías de imágenes, videos o lo que sea, mantén tus
títulos y descripciones cortas y al grano.
SEO es todo sobre hacer el material de tu página fácil de encontrar, pero también es fácil de toparse. Quieres que la gente busque cosas en tu área para encontrar, no sólo a la
gente que te busca.
La manera
más fácil de hacerlo es que todos tus títulos sean una mezcla rápida de las keywords más importantes. Al hacerlo trabajarás tanto para los títulos
de tus publicaciones como para tus permalinks
(enlaces permanentes). Trata de apuntar a 60 caracteres o menos. La información importante estará en tu
publicación, tu enfoque con el título es lo que destaca.
Tagging,
tagging, tagging (etiquetar)
La mayoría de las plataformas de alojamiento web de nivel
de entrada están basadas en el blog e incluyen un componente de etiquetado para
las nuevas publicaciones. Es realmente
importante mantener tus publicaciones contextuales y fáciles de encontrar. Hay una idea errónea que si quiere hacer que
una publicación se destaque más, se sobrecarga con cientos de etiquetas. Por el
amor de Dios, no hagas eso.
Todo lo que vas a lograr es que tus publicaciones lleguen
a estar desordenadas y mezcladas, perdiendo
cualquier sentido de identidad.
Quieres que la gente que está buscando una categoría específica que
deban satisfacer sólo con las publicaciones más relevantes, no literalmente
todas ellas, que es equivalente a tomar
un libro de texto y destacar cada palabra.
Más concretamente, trata de usar un máximo de 20 a 30 tags (etiquetas) en tu página, esto
mantendrá todo ordenado y específico. Quieres crear nuevos contenidos para tus tags, y no al revés.
Incluye keywords relevantes cada vez que puedas
Este proceso empieza con los lugares más obvios, antes
mencionados como los títulos, descripciones meta, tags y categorías (y el cuerpo real de la publicación) sino que se
extiende mucho más. Recuerda que SEO es
como un hash tagging sin el hash, lo más acertado, mejor.
Para las imágenes, por ejemplo, meter todas las keywords que
puedas en la leyenda descriptiva (dentro de lo razonable, todavía tiene que
tener una apariencia con sentido), haz lo mismo con el nombre del archivo y
será mucho más probable que aparezca en la búsqueda de imágenes. Si tienes una fotografía de un modelo
específico de guitarra y la subes con el nombre “IMG0004”, por ejemplo,
cámbialo de la manera exacta y modelo y boom, ya has creado otra nueva puerta de entrada, incluso si la guitarra no
es estrictamente el punto importante de tu publicación.
Cuando compartes las publicaciones en los medios
de comunicación social, pon en las keywords
tan densas, de esa manera estás creando la posibilidad fuera que incluso si tu
publicación real no aparece de inmediato en la búsqueda, tu Facebook
o Twitter
comparten.
Mira tus
estadísticas como un halcón
La mayoría de las plataformas de alojamiento web tienen
una función que mapea tu tráfico y se refiere el buen mapeo de tus
publicaciones al SEO. Si estás usando un
alojamiento que no lo tiene, muévelo a
otro diferente. Deberías estar mirando
las estadísticas de tu tráfico, independiente de SEO, pero tenerlo en cuenta es absolutamente vital si tu quieres mantener
tus números.
Basta con mirar el nivel de tráfico de cada publicación coge
con relación a la SEO y averigua qué palabras claves lo están haciendo bien y
cuáles no y entonces adapta tus publicaciones futuras para satisfacer esas normas. Suena engañosamente simple pero confía en mí,
funciona de manera maravilla. Gran parte
de SEO está basada en prueba y error, tienes
que aprender exactamente qué palabras claves y qué estrategia funciona para ti
especialmente, sigue publicando, sigue etiquetando y sigue mirando.
Callum Davies
Callum se ha graduado
en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como
periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido
desde: How to Make the Most of SEO
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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Cómo sacar lo máximo de SEO
Reviewed by Unknown
on
15:31
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