Twitter intenta atraer a la gente de 30 y tantos de Japón
En el 2013 se rompió el récord de la mayor
cantidad de tuits por segundo y no se
debió a un impactante resultado deportivo, ni siquiera se debió a un evento de
noticias, sucedió durante la presentación de Laputa de Hayou Miyazaki: Castle
in the Sky en la televisión japonesa.
Déjame intentar ponerlo en perspectiva: el Oscar de Leonardo DiCaprio
alcanzó los 440.000 tuits por
minuto. El récord en Japón fue 143.199 tuits en un solo segundo. Y todo esto fue por una película que salió en
la década de los 80´s.
Los japoneses adoran Twitter, pero, en el
mejor de los casos, son tibios cuando se trata de Facebook, lo que lo convierte
en un mercado aún más valioso para la malintencionada plataforma, con menos
riesgo de que Facebook invada su territorio.
En agosto pasado, Twitter informó que Japón fue responsable del 10% de
sus ingresos trimestrales a nivel mundial.
Lo interesantes es que Twitter no ha tenido que
planear muchas estrategias para mantener el interés de Japón. El formato de la plataforma parece ajustarse
a la cultura japonesa casi sin esfuerzo, pero ahora Twitter está tomando
medidas para establecer una de las demografías más reacias: los profesionales
de unos 30 años. Están intentando convencerlos
de que Twitter es la mejor fuente de información al minuto para ellos en
cualquier lugar de internet, independientemente de cuáles sean sus intereses.
Es una afirmación justa, hay un montón de
comunidades nicho en Twitter y Japón no es la excepción. Dado que la cultura japonesa es tan intrínsecamente
tribal, con gente separándose en los clubs interminables y sociedades basadas
en intereses mutuos, tiene sentido que Twitter persiga esto. Los de más de 30 años están fuera del rango
de edad porque ya aprovechan Twitter de esta manera. De manera típica, toman la visión más antigua
de la plataforma, una visión que Twitter está intentando que ya no exista.
Twitter quiere mostrar especialmente a los
de 30 y tantos que la plataforma no se tiene que usar activamente, se puede usar para descubrir cosas nuevas y no tienes
que participar en la conversación para sacar algo de ella. Hace tiempo que se sabe que en el oeste
Twitter tiene mayor atractivo como el corazón de las noticias de última hora,
pero en Japón, la audiencia mayor no lo ha entendido de la misma manera.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum
Traducido desde: Twitter Are Trying to Reel in the 30-Something Crowd in Japan
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Twitter intenta atraer a la gente de 30 y tantos de Japón
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