Conociendo al hueco tuitero que ayuda a mejorar las carreteras de la ciudad de Panamá
Fuente: adweek.com |
Primero tuvimos al tiburón tuitero y
ahora un trozo de las maltratadas carreteras ha conseguido entrar en
escena. El Hueco Twitero (“The Tweeting Pothole”) es el personaje
principal de esta extraña iniciativa para mejorar la calidad de la carretera en
la ciudad de Panamá. Como una respuesta
a las crecientes quejas sobre la calidad de las calles, una agencia local
llamada Ogilvy & Mather poniendo sensores especiales en los conocidos
huecos en la ciudad.
Cada vez que un carro pasa sobre uno de ellos, la
cuenta de Twitter se apresura a enviar un mensaje al Departamento de Obras
Públicas lamentando el hecho que el bache todavía no ha sido arreglado. Como la cuenta se supone que es desde
el punto de vista de algún bache extraño
y sensible de la carretera, los tuits
son con frecuencia en tono muy compungido, con el pesar del bache que se tiene
que sentar día a día ahí y poniendo en peligro a los conductores.
Con seguridad, es un concepto bastante extravagante,
pero la evidencia sugiere que está funcionando.
Un video publicado por la agencia poco después de que la iniciativa fue
puesta en marcha, demuestra que varios huecos que previamente llevaban sensores
han sido rellenados. Más allá de eso, el
ministerio de obras públicas apareció en la televisión para abordar el
tema. La naturaleza pública de la campaña y su capacidad de
mostrar cuántos baches hay ahí fuera, así como cuántos carros pasan sobre ellos
a diario son probablemente las razones de por qué está funcionando bien, la
gente que llama por teléfono o envía un correo electrónico para quejarse es bastante
fácil minimizar, pero no es el tipo de cosa que se puede barrer debajo de la
alfombra.
Entra aquí para ver un video sobre el Hueco Twitero.
Entra aquí para ver un video sobre el Hueco Twitero.
El Hueco
Twitero no es ni de lejos el objeto inanimado más seguido en Twitter. Con un poco más de 3.000 seguidores, el
pequeño y triste cráter es superado por el Big Ben
(468.000), la pintura clásica de Edvard Munch´s 'The Scream' (4.799), Brian
Wilson's beard
(14.000) y completamente eclipsada por Curiosity
Mars Rover
(1.900.000). dicho esto, todavía está
por delante de la liga el Inanimate
Carbon Rod,
que a pesar de haber alcanzado al el reconocimiento de trabajador de la semana en
la Planta Nuclear de Springfield, todavía tiene unos míseros 455
seguidores. ¡Qué injusticia!
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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Conociendo al hueco tuitero que ayuda a mejorar las carreteras de la ciudad de Panamá
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