“Sicky Selfies” - Uno de cada diez británicos recurren a las redes sociales para ganar simpatía y atención
Hay muchas razones por las que uno puede
dejar de hacerse un selfie, ya sea pura vanidad, un día especialmente bueno, o
simplemente tener la oportunidad de capturar un impresionante escenario. Sin embargo, algunas motivaciones son un poco
más difíciles de entender, como las personas que eligen publicar fotos de sí
mismas luciendo francamente mal por una enfermedad. ¿A quién se supone que le puede beneficiar o
interesar esto?
Según un nuevo y detallado estudio realizado
por Ultra Chloraseptic a 1.000 adultos en el Reino Unido, uno de
cada diez adultos aprovecha los días que está enfermo para publicar imágenes
online con la intención de ganarse la simpatía y la atención de sus amigos y
familiares. Entre los que tienen de 18 a
24 años, esta cifra aumenta bruscamente a dos de cada cinco.
El 40% de estas personas admitió que la búsqueda
de simpatía era el factor principal que los motivaba a publicar fotos suyas cuando
estaban enfermos. Uno de cada diez
declaró que lo hace cuando se coge días por enfermedad en el trabajo para “demostrar”
a sus jefes que realmente no está bien.
Por lo menos se ha encontrado un aspecto práctico de todo esto.
Yendo más allá del “arte” al hacer un
selfie, el estudio también reveló que los británicos están más dispuestos a
usar, un resfrío, la tos o un dolor de garganta para evitar ir a eventos
sociales, y casi la mitad de los encuestados admiten que lo hacen. Un 13% adicional dijo que no, pero más tarde declaró
que hubiera preferido haberlo hecho.
Según el estudio, los eventos sociales que
se prefieren evitar son las cenas y salidas a beber (44%), los eventos de
trabajo (29%), el cumpleaños de un amigo (26%) y una fiesta familiar (24%). Así que muchas de las redes sociales no
parecerían tan realmente “sociales”.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: ‘Sicky Selfies’ On the Rise as 1-in-10 Brits Turn to Social Media for Sympathy & Attention
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
“Sicky Selfies” - Uno de cada diez británicos recurren a las redes sociales para ganar simpatía y atención
Reviewed by Unknown
on
15:11
Rating:
No comments: