Otra vez #Facebook está tomando medidas contra #Clickbait
Clickbait es la pesadilla de la existencia
de internet. Podrías estar buscando
noticias y entonces verás un artículo ridículo que sabes que es incorrecto en
el peor de los casos y no relacionado en el mejor de los casos, pero todavía
algunas personas siguen haciendo click
en ellos. En páginas web de noticias, sabes que estos artículos son, sin duda, clickbait, pero en los medios de
comunicación social, no siempre puedes estar demasiado seguro. Algunas páginas están dedicadas a compartir clickbait y ahora Facebook está
planeando tratar con ellos.
Esta no es la
primera vez que Facebook ha tomado medidas enérgicas contra clickbait, pero esta vez, han puesto
algo en el lugar de poder castigar a los usuarios. Facebook
ha catalogado a través de todos los títulares que pueden en Facebook y los han clasificado
como sea clickbait o no clickbait. El clickbait
se ha usado para crear un software que estudia nuevos artículos y analiza en que
páginas se publican más. Las páginas obtendrán una puntuación y
a menos clickbait que compartan, será
mejor. Si una página tiene un alto puntaje en clickbait, entonces el algoritmo cortará el alcance orgánico de la
página. Esto significa que será
menos probable que los usuarios vean la publicación de la página.
Con suerte, esto significará que deberíamos
ver menos clickbait, pero esto no nos
detendrá para verlo completamente. Esto sólo detiene a las páginas para compartir
clickbait y no usuarios. Si alguien lo comparte una o dos veces por
accidente, entonces no importa, pero también hay usuarios que parecen no
publicar nada más. No se ha declarado si
con el tiempo esta acción funcionará con enlaces compartidos también por los
usuarios. Incluso si no es esto, debería
dar a algunos usuarios la opción de compartirlo. Si no
los clasificas en lo alto de los feeds
de las personas de Facebook, entonces la única manera en la que verán tus posts si ellos van a tu página. Menos personas van a pensar qué hacer si no
pueden verlo en tu feed.
Desafortunadamente,
algunas empresas sienten la necesidad de compartir clickbait para captar la atención de sus otros trabajos.
Atraer a las personas con clickbait
y convencerlos para quedarse para otras noticias. Es uan práctica bastante común, pero esta acción
significa que serán castigados. Esto parece un poco injusto, pero clickbait es spam y es una molestia. Así que la próxima vez que veas algo que
creas que es clickbait, no lo
compartas.
Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa
y también está tratando de centrarse en su novela, pero espera que, mientras
tanto, la redacción de contenido termine siendo una buena decisión para su
carrera. Síguela @Songbird_Rosina
Traducido desde: Facebook is Cracking Down on Clickbait Again
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Otra vez #Facebook está tomando medidas contra #Clickbait
Reviewed by Unknown
on
13:30
Rating:
No comments: