#Película de #terror #DontBreathe es la primera en usar anuncios de 360 grados de #Snapchat
Fuente: gamesradar |
Don´t Breathe (No Respires) no es
exactamente una película sobre una casa encantada, es más una película de
allanamiento de morada ido a mal sobre un grupo de adolescentes que intentan robar en la casa de un
viejo veterano ciego, sólo para descubrir que es más capaz de lo que jamás
habrían asumido. Y mucho más malicioso. Ha estado revisando muy bien, y parece que va
a terminar siendo una de las películas
de terror más exitosas del verano, pero no es en eso en lo que estamos
interesados.
Recientemente,
Snapchat desarrolló un nuevo tipo de publicidad en video para la plataforma, video 360. Se comporta de la misma manera que un anuncio
en video de Snapchat normal, un clip de 10 segundos, con la diferencia de que puedes
deslizar hacia arriba para acceder a una versión de 360 grados del mismo
video. Don´t Breathe se ha convertido en lo primero que realmente hace uso
de esta nueva y fascinante función.
Ya está disponible
en los Estados Unidos, para los usuarios del Reino Unido y Australia lo obtendrán
en poco tiempo. La decisión de hacer esto podría haber tenido
su origen en el hecho de que el director de la película, Fede Alvarez, antes
trabajó en el medio de YouTube. De
hecho, fue el éxito de uno de sus cortos
de YouTube que le permitió hacer su debut cinematográfico, el remake del 2013 de Evil Dead. Sus conocimientos
de promoción de social media probablemente fueron un papel decisivo en el plan
de distribución de Sony de esta película.
Junto con el anuncio de 360, el equipo de producción de la película fue
anfitrión de una “experiencia digital” para los influencers de social media en España, armados con cámaras
GoPro, goggles de visión nocturna y
enviarlos a una búsqueda del tesoro a través de una recreación de la locación
central de la película. Hace unos meses,
también publicaron un anuncio 360 diferente en YouTube que, en realidad le guía a través del sótano, como los desafortunados
invasores de la casa por el antagonista de la película.
En la versión de
Snapchat, los espectadores realmente pueden moverse hacia adelante, en lugar de ser movidos a lo
largo de un carril imaginario como con la mayoría de videos 360, convirtiendo la
corta experiencia en una especie de juego. Este es el último capítulo de una creciente
saga de ingeniosas estratagemas de publicidad digital para las películas de
terror, desde el remake de la broma
de la tienda de café de Carrie a la
campaña de Chatroulette usada para The Last Exorcism. Incluso se podría argumentar que las primeras
leyendas de terror real, ahora popularizado por páginas como Creepypasta, eran herramientas de
promoción de las películas de terror, como la Texas Chainsaw Massacre y The
Blair Witch Project.
La premier de Don´t Breathe en todo el mundo
será el 26 de agosto.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
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#Película de #terror #DontBreathe es la primera en usar anuncios de 360 grados de #Snapchat
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16:30
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