Llegan las campañas #API de #Snapchat, con #McDonalds y #Nissan a la cabeza
Fuente: adweek.com |
Snapchat ahora está permitiendo a los anunciantes comprar anuncios a través de los proveedores
de terceros. Esto podría no sonar
como un trato particularmente buenu, pero significa que las marcas pueden
anunciarse a través empresas de publicidad en los medios de comunicación social
que se especializan en herramientas de ranking,
analytics y boosting.
De manera sorprendente suena a que, incluso
las empresas más grandes, algunas veces,
luchan con publicidad dirigida en los medios de comunicación social,
especialmente en plataformas como Snapchat, que necesitan pensar de una manera
muy diferente. En los Estados Unidos,
Nissan, Gatorade y algunos otros se han asociado con 4C, mientras que
McDonald´s Australia ha hecho un trato con la red de publicidad Megazord Brand.
Se espera que otras empresas se registren en
los dos países antes mencionados, así como en el Reino Unido y Canadá, pero los
informes sobre esto apenas han empezado a gotear y nada está escrito en
piedra. Esta forma de publicidad es conocida como “programática”, que
básicamente significa que no hay interacción humana involucrada en la compra de
espacios publicitarios, todo esto se hace mecánicamente.
En el caso de Snapchat, que es un sistema de subasta, a juzgar por los
anunciantes potenciales en términos de rendimiento creativo y el compromiso
dirigido. En este último caso, esto
podría ser por grupos por edad, género, localización o incluso cosas más
específicas como si estás en una tablet
o en un teléfono. Muchos partners también están afiliados a
Facebook y Twitter, así que los
anunciantes realmente pueden ver que tan bueno o mal son las cifras de rendimiento
de Snapchat (mejores, supuestamente, mucho mejores).
Los anunciantes ya han empezado a pasarse al
lado de Snapchat, creando juegos y promociones de filtros y otras cosas que
realmente no funcionarían en otras plataformas.
Si su mercado de publicidad automatizada premia a la creatividad, esta
tendencia sólo puede continuar. Quédate
con esto, pronto podríamos empezar a ver
empresas migrando de Facebook y Twitter hacia Snapchat. Atrévete a soñar, ustedes, crazy yellow ghouls.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Llegan las campañas #API de #Snapchat, con #McDonalds y #Nissan a la cabeza
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