Ser un #PolishedMan en octubre
Del 1 al 31 de octubre, YGAP está animando a los hombre a
pintarse una única uña. Hay una razón
para la pintada de uña selectiva; la organización sin fines de lucro con sede
en Australia está llevando a cabo una
campaña de impacto social para tomar conciencia sobre la violencia física y/o
sexual infantil. Llamada Polished Man, la campaña hace un
llamamiento, específicamente a los hombres, con la asignación de fechas con la
tarea de crear conciencia y fondos para la causa.
"Polished Man
empieza con el pintado una uña. Esta uña
lleva a una conversación. Esta
conversación inspira a una donación.
Esta donación permite la sensibilización, prevención y protección".
Para entender el significado detrás del
pintado de la uña, tenemos que escuchar la historia de Thea. Su padre murió cuando ella sólo tenía ocho, y
la madre de Thea la envió a un orfanato con la esperanza de darle la
estabilidad que en su casa no tenía. Por
dos años Thea sufrió abuso físico y sexual todos los días de su cuidador occidental.
Eventualmente, fue rescatada y llevada a
Hagar International, una organización mundial
dedicada a recuperar mujeres y niños maltratados. Cuando el CEO de YGAP, Elliot Costello,
estaba de visita en Camboya, conoció a Thea.
Ahí es donde ella dibujó un corazón en la palma de su mano y le pintó
una uña de azul. Él decidió pintarse una
uña de azul en recuerdo de Thea y de su lucha.
Más adelante, él supo que uno de
cada cinco niños ha tenido una experiencia traumática antes de los 18 años. Polished
Man empezó poco después.
Ahora en su tercer año consecutivo, la
campaña ha sido apoyada en los medios de comunicación social por los actores
Chris Hemsworth, Tyler Blackburn, y Gabriel Macht, un cantante / compositor
Vance Joy entre muchos otros. Hasta la
fecha, la campaña ha recaudado $257.227
para ser donados a programas de recuperación de trauma y prevención para niños
en situación de riesgo. Una parte de
los fondos se destinarán a proyectos de Hagar International, The Australian Childhood Foundation (Fundación
Australiana para la Infancia) y The New
York Centre for Children (Centro de Nueva York para los Niños) y World Vision Australia.
Centrándonos en los hombres, nos lleva a la
pregunta, ¿por qué excluye a las mujeres?
Mi suposición es que las mujeres son libres de tener una combinación de diferentes
esmaltes de colores o las uñas pintadas aleatoriamente. Ver a un hombre con las uñas pintadas es
impactante. Al profundizar en esto, los
hombres son, en la mayoría de los casos, responsables de las atrocidades contra
los niños. De hecho, el 90% de la violencia sexual contra los
niños es cometida por hombres. Tiene
sentido “guiarlos por el camino para iniciar conversaciones y desafiar la
cultura de donde están”. Últimamente, la
naturaleza de la campaña quiere decir que las mujeres tienen una pequeña posibilidad
de apoyar a la causa. Bueno, la buena
gente de YGAP han pensado en una manera de remedirlo.
Un proyecto paralelo a la campaña es “celebrar
la masculinidad positiva”. Estos hombres,
lo suficientemente valientes para transmitir su apoyo en las redes sociales, se
están empujando a sí mismos al ojo público.
Abierto al escrutinio, la incomprensión y al juicio, un Polished
Man tiene las agallas para estar detrás de sus creencias, incluso si su
apoyo no sea tradicional. A través
de la página web Polished Man, se les pide a las mujeres alentar
a los hombres a someterse al Polishing,
publicar un selfie con el texto: “Prefiero
un #PolishedMan” ayudar con la pintada de uñas cuando sea necesario e incluso
pintar una uña en especial para el mes, si así lo deseas. Indicando la preferencia por un Polished Man contraresta la negatividad
asociada con los hombres que se pintan las uñas.
Jacqui Litvan, con una
licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de fantasía en medio del
paisaje siempre combatiente de la vida militar.
El intento de convertirse una escritora, ella se recarga con café (que
trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo libre como una
raver). Síguela @Songbird_Jacqui
Traducido desde: Be a #PolishedMan for October
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Ser un #PolishedMan en octubre
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