#Twitter en caída libre ya que posibles compradores dejan el nido
Lpammann en audubondallas.org |
Quizá Twitter
debería considerar cambiar su imagen corporativa a un logo aviar más apropiado
dada la bajada continua del precio de sus acciones en las últimas semanas.
El Wall Street Journal detalló la caída de
Twitter, con las acciones de la red social con sede en San Francisco cayendo un
12% sólo el lunes, seguido de un 31%, $5
billones de caída en picado desde el jueves pasado, el 6 de octubre. La mayor parte de esta caída se debe a la
incertidumbre de los inversores en torno a la viabilidad de una potencial
adquisición, con compradores previamente interesados, como Google y Disney,
según se informa, pero poco dispuestos a seguir el interés inicial.
Inicialmente, los rumores de los posibles compradores
habían generado un zumbido entre los inversores, con el aumento del precio de las
acciones debido a que los especuladores están salivando sobre una potencial
guerra de ofertas entre algunos de los más fuertes bateadores. Sin embargo, este entusiasmo no se
materializó y parece no estar, excepto, quizá, el de la empresa de computación en
la nube Salesforce, que sólo seguirá interesada si el precio sigue bajando,
declaró el WSJ.
Así que, ¿por qué resistirse a pujar? Bueno, recientemente
Twitter ha estado luchando en varios aspectos. Uno en particular ha sido el lento crecimiento
de los usuarios en la plataforma, con sólo 9 millones de usuarios nuevos al mes
en comparación a los 160 millones de Facebook durante los últimos 12
meses. Los ingresos también han caído drásticamente, en especial debido a la
venta de publicidad poco saludable, mientras que la aplicación sigue bloqueada
en la batalla con un Snapchat más barato e Instagram.
Twitter ha intentado recuperarse de sus dificultades
de varias formas. Una ha sido reclasificarse como una plataforma de noticias, intentando
diferenciarse de los rivales enfocados en social media como Facebook e
Instagram. La plataforma también ha
intentado distinguirse de otros medios, transmitiendo en vivo diferentes
eventos como los partidos de la NFL, esports
y noticias políticas. Además de esto, ha
enfatizando el aspecto de las noticias de la plataforma a través de su campaña publicitaria
“¿Qué está pasando?”. Los anuncios
incluso se han presentado en las calles y metro de Nueva York en los últimos
días, que es muy oportuno, considerando que algunos de ellos están justo fuera de Wall Street, en la línea de visión de una gran
cantidad de inversores.
Twitter es lo que está pasando en el mundo. Hoy lo sacamos al mundo: |
Espero que no estén demasiado concentrados
en el metro, ya que no habrá demasiados tipos de Wall Street mal viviendo allí
abajo.
Tiempos complicados para Twitter y sólo el tiempo dirá si las frenéticas medidas
que está tomando serán suficientes para detenerlos, siguiendo el camino de los
gigantes caídos anteriormente como Yahoo.
Sin duda, el futuro se ve diferente, en especial dada la disminución de
la voluntad de los marketeros en gastar los presupuestos de publicidad en la
plataforma. Mike Mahaney, de RBC, realizó
una encuesta en la que el 30% de los profesionales
del marketing respondieron que no han asignado ningún presupuesto gastos para
Twitter. El destino de Twitter
parece depender de si las campañas publicitarias y los esfuerzos de los videos
en vivo pueden reavivar las tasas de crecimiento de los usuarios o la empresa
podría verse obligada a bajar los precios de los anuncios, lo que podría ser
demasiado poco, demasiado tarde.
Dado que el pronóstico ahora parece sombrío,
le he ahorrado a Twitter el presupuesto de diseño y dejo una versión rápida de
un potencial nuevo logo, de uso gratuito:
Con una maestría en Literatura, Sam inhala los
libros y cualquier cosa legible, pasa sus horas de trabajo reformulando la
información que recoge en artículos digeribles.
Cuando no está leyendo o escribiendo, le gusta poner a trabajar su
cámara en todo el mundo, tomando fotografías de la calle de Estocolmo a
Tokio. Mucho de este tiempo que pasó en
Japón enseñando inglés ha nutrido una debilidad por el sashimi, whisky japonés
y cafés de robot. Síguelo @SamF_Songbird
Traducido desde: Twitter in Nosedive as Potential Buyers Fly the Nest
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
#Twitter en caída libre ya que posibles compradores dejan el nido
Reviewed by Unknown
on
13:30
Rating:
No comments: