“¡Yes!” – un nuevo jefe de producto se une a #Twitter
Keith Coleman - img: Business Insider
|
“¡Yes!” (sí), exclamó Jack Dorsey en un
alegre tuit el jueves. “¡Keith y el equipo se unen a Twitter para
ayudar a liderar y fortalecer nuestro servicio!” En primer lugar, ecfono extremo, en segundo lugar, ¿quién?
Parece que, por tercera vez en un año, Twitter ha contratado un nuevo Jefe de Producto. Su nombre es Keith Coleman y es el CEO de Yes
Inc., una start-up de California bastante oscura, de 2 años, que ha sacado
dos aplicaciones igualmente oscuras en su tiempo: Frenzy, que te permite
hacer planes con los amigos (como si la logística no fue lo suficientemente
moderno) y wyd (que es un acrónimo para “what you doing?”), que The Verge describe como un híbrido entre Snapchat y
Facebook, permitiendo a los usuarios enviar imágenes y videos a tus amigos superpuestas
con emojis y texto. (Bueno, todavía es menos que la estafa de Instagram Stories…
lo que quiero decir es que Facebook al menos pudo darle un nombre diferente…)
|
Yes sólo tiene siente miembros de su
personal, incluyendo a Coleman; y desde que Twitter adquirió la empresa por un
importe no revelado, todos ellos ahora se están mudando a sus departamentos de
producto e ingeniería. De hecho, Yes Inc. ahora está cerrando sus puertas
para siempre.
El mismo Coleman parece
estar recibiendo una cálida bienvenida: A juzgar, al menos, por su propio tuit de anuncio, cuyos comentarios incluyen varios mensajes de “felicitaciones” y “emocionados
por estar trabajando contigo” de personas que son miembros del equipo de
ingeniería y productos de Twitter o trolls
sorprendentemente vigilantes.
Pero el sentimiento no es necesariamente
compartido por los medios tecnológicos más amplios. Mientras
que mucha gente simplemente no ha escuchado antes de Coleman, otros están
sugiriendo que él no sería el adecuado para el papel. A pesar del hecho de que Coleman se graduó de
la Universidad de Stanford y pasó 10 años como director de gestión de productos en Google, trabajando en
Gmail, Inbox y Gchat, algunos están destacando el hecho de que en la página de Twitter de Coleman se ven sólo143 tuits durante los últimos 8 años.
Sin embargo, parece que su falta de
compromiso con lo quién ahora va a trabajar no fue suficiente como para descartarlo
de las estimaciones de Jack Dorsey cuando estaba buscando un nuevo jefe de
producto. De hecho, ¿Por qué
debería? Dorsey, al parecer, ha adquirido una start-up principalmente para obtener las habilidades de su CEO;
proporcionando el conocimiento y perspicacia que siempre triunfa.
Otro factor, sin embargo, puede ser la
necesidad crónica en Twitter por un jefe de producto para tomar las riendas. El puesto en sí ha estado disponible desde
enero de este año, cuando Kevin Weil lo dejó y se fue a Facebook. De
hecho, Coleman lleva la cuenta del número total de personas en ese puesto desde
2014 a cinco, lo que lleva a un Business
Insider para especular que podría ser un “cursed job”. Sin
embargo, de la misma manera en la que Dorsey podría haberse tragado sus
escrúpulos sobre la inactividad de Coleman en el feed de Twitter, Coleman parece haber hecho lo mismo con respecto a
la seguridad del trabajo. Después de
todo, ¿quién más en el mundo tiene la oportunidad de decir que han trabajado
para Twitter?
Creo que todos nosotros sabemos la respuesta
a esto: ya sean miembros de los equipos de producto de Twitter o trolls sorprendentemente.
James tiene una licenciatura en Historia y
escribió su disertación sobre la queja y la protesta. Su lista de héroes va desde Adele hasta Noam
Chomsky: inspiraciones que invocará el próximo año cuando comience su maestría
en Londres @Songbird_James
Traducido desde: "Yes!" - A New Head of Product Joins Twitter
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
“¡Yes!” – un nuevo jefe de producto se une a #Twitter
Reviewed by Unknown
on
17:05
Rating:
No comments: