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Facebook se esfuerza por asegurar derechos de transmisión de deportes en mercados emergentes




Últimamente, la transmisión de deportes en vivo se ha convertido en algo así como una llamada a los altos perfiles para muchas plataformas de redes sociales, en especial Twitter que busca consolidarse como una de las principales fuentes de noticias deportivas de último minuto online.  Esto no ha pasado desapercibido para Facebook, que directamente ha competido con el Twitter de Dorsey en varias ocasiones, ya que cada uno buscó las ofertas de transmisión más lucrativas que se ofrecen.  En este sentido, se podría argumentar que, en general, Twitter se desempeñó mejor, pero eso puede cambiar a medida que Facebook sigue avanzando hacia los mercados emergentes.

Un ejemplo de alto perfil fue el intento fallido de Facebook de asegurarse los derechos de transmisión para la Indian Premier League (IPL) Cricket, que se vio perder al gigante de las redes sociales ante Star Media, de propiedad de 21st. Century Fox.  Aunque después de estas negociaciones no pudieron demostrar nada, India aún cuenta mucho en sus planes para el futuro.

El lanzamiento más reciente de Facebook con respecto a los derechos de transmisión de deportes se hizo a la Union of European Football Associations (UEFA), en la que intentaron convencer a los organismos del gobierno que les permita transmitir los partidos de la Champions League en los países que actualmente no se emiten por televisión u otras fuentes de medios de comunicación legítimos (como en África y en países como India y Colombia).  Curiosamente, solicitaron este permiso de forma gratuita, sin hacer una oferta económica a la UEFA y, a cambio, insistieron en que este acuerdo beneficiaría a ambas partes, ya que garantizaría a la Champions League and Europa League un alcance tremendo fuera de Europa.  La UEFA no estaba convencida y rápidamente rechazó la oferta de Facebook.

El razonamiento detrás del rechazo de la UEFA es bastante claro: no pueden dar los derechos gratuitamente cuando tienen un producto premium por el que otros socios de transmisión pagan sumas considerables.

Esto tiene relación con el argumento actual sobre el alcance frente a la monetización y el valor percibido de cada uno.

“De hecho, es bueno que se transmita los partidos en Facebook que no se emitan en televisión”, dijo una fuente, según informó Digiday UK.  “Pero, por otro lado, esto podría dañar las negociaciones en el futuro con otros canales de televisión”.

A pesar del rechazo por parte de la UEFA, la ambición de Facebook por vencer a sus rivales y asegurar acuerdos de transmisión o emisión de este contenido en los mercando emergentes sigue siendo fuerte, reforzado por el poder de negociación garantizado por sus más de 650 millones usuarios activos que actualmente siguen en la plataforma a un equipo deportivo, un jugador o fuentes de noticias relacionadas.  Es una historia similar en Instagram, de propiedad de Facebook, que cuenta con 200 millones de estos usuarios con mentalidad deportiva.

Dadas las cifras ya mencionadas, los jugadores de la industria como Misha Sher, vice presidenta de deportes y entretenimiento de MediaCom, han expresado su confianza en el futuro, incluso que los partidos más importantes se podrán transmitir en vivo y en su totalidad en Facebook.  En declaraciones a Digiday UK, Sher afirmó que, “los portadores de los derechos deberán considerar el valor que alguien, como Amazon o Facebook, pueda aportar y explorar qué tipos de modelos funcionarán sin perjudicar los acuerdos de transmisión existentes”.


Para Facebook tiene sentido buscar en los mercados emergentes, ya que la monetización de videos en la plataforma sigue siendo un problema.  Sin embargo, dado que el 70% de sus 5 millones de anunciantes estimados se encuentran fuera de los Estados Unidos, deberían obtener mejores resultados en estos mercados.  Entre los países de mayor crecimiento se encuentran India, Tailandia, Brasil, México y Argentina y ninguno de estos emitirá la Champions League Football en televisión entre el 2018 y el 2021; de ahí el intento de Facebook de asegurar dichos derechos de la UEFA.


Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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