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YouTube restringe el uso de tarjetas de enlace externo sólo a miembros del Programa de Partners




Las tarjetas de enlace externo son comunes en YouTube, permiten a los creadores de contenido vincular sus videos de forma transparente a sus propias plataformas, páginas afiliadas, cuentas Patreon o a cualquier otro sitio que deseen.  Esta funcionalidad proporciona una importante fuente de ingresos para muchos de los creadores de contenido de YouTube, ya sea su único canal de ingreso o al usarlo simplemente para complementar las ganancias de la monetización de sus videos.

Sin embargo, la famosa plataforma de video ahora ha conseguido enfurecer a una gran cantidad de creadores de contenido que operan canales más pequeños o que no desean participar en el Programa de Partners de YouTube, ya que ahora han restringido el uso de las tarjetas de enlace externo a los participantes en el programa.

Si bien los creadores realmente no están obligados a activar la monetización para hacer uso de las tarjetas de enlace, sí que tienen que ser Partners de YouTube y, para ello, necesitan 10.000 vistas al canal.  Este es uno de los principales motivos de la frustración, ya que bloquea especialmente cualquier canal más pequeño para que se vincule a las mismas páginas que les ayudan a crecer su audiencia y los ingresos fuera de la propia plataforma de YouTube.  Además, se une a esto, la falta total de un aviso previo sobre este cambio y claro, para ver por qué muchos creadores están causando alboroto por esto.

La ausencia de cualquier anuncio de YouTube es, quizá, el aspecto más irritante de este cambio, ya que no permitió que los afectados hagan los ajustes necesarios con antelación, en lugar de cogerlos por sorpresa.  De hecho, YouTube sólo comentó del cambio después de que dichos creadores empezaron a notar y cuestionar la nueva política, en respuesta YouTube publicó la siguiente declaración:

“Para poder usar las tarjetas finales de enlace externo en videos, se les pide a los creadores que se unan al programa de Partners de YouTube, para que podamos evaluar la validez del canal, así como determinar si el canal está siguiendo las directrices de nuestra comunidad y políticas de los anunciantes.  Esta actualización está destinada a reducir el abuso y no afecta a los partners actuales de YouTube o tarjetas de destino existentes.  Además, los canales realmente no tienen que monetizar los videos como parte de este requisito”.

Por la declaración anterior parece que el cambio de política tiene por objeto evitar el abuso de las tarjetas de enlace externo en la plataforma, en lugar de sólo molestar a sus usuarios en un esfuerzo por subir los números relacionados al Programa de Partners (aunque estoy seguro que jugó algún papel en la decisión).  La nueva política otorga un nivel adicional de escrutinio a los creadores y su contenido a través de las directrices existentes del Programa de Partners de YouTube, bajo las cuales todos los canales de los solicitantes se revisan completamente antes de ser aceptados.  Como resultado, navegar a través de la plataforma y cualquier vínculo que pueda aparecer en ella debe ser una experiencia más segura para el usuario final.


En general, creo que la postura de las personas sobre este cambio dependerá en gran medida de su relación con la plataforma.  Aquellos que sólo visitan la página para ver videos en lugar de crearlos, probablemente verán esto como un cambio positivo, mientras que aquellos que operan canales más grandes probablemente no se verán afectados.  Desafortunadamente, los canales más pequeños serán golpeados más duramente, ya que sus ingresos y crecimiento sin duda se obstaculizarán por la falta de tarjetas de enlace externo.  Los mismos enlaces pueden ser colocados en el box de la descripción del video, pero es muy incómodo y como tal, sólo algunas personas lo están usando.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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