El primer usuario pez de Twitter - @MaryLeeShark gana gran seguimiento
¡Página no oficial de Twitter de un tiburón ha ganado más de 50k de seguidores!
Los investigadores
y conservacionistas están agradecidos por la inesperada atención que una cuenta
anónima de Twitter ha generado por uno de sus grandes tiburones blancos
rastreados.
Fuente: http://www.theguardian.com/ |
Un
periodista anónimo ha creado una cuenta falsa en Twitter, @MaryLeeShark,
para el tiburón de 3.500 libras. La
criatura ha ganado muchos seguidores en los medios de comunicación social
durante las últimas semanas y ya suma la friolera de 52.2k de seguidores.
Las
actualizaciones tienden a ser alegres y poco serias manteniendo a los
seguidores educados y actualizados sobre la ubicación del tiburón.
Su
más reciente tuit:
“Sólo quería tomarme un minuto para agradecer a
todos mis nuevos seguidores. Anoche he
superado la marca de 5.000. Vamos a
necesitar un @twitter más grande -;()”
Muy buena, Mary Lee. ¡Las fauces nunca envejecen! Y creo que es un emoticono más creativo, ¡sí,
eso es, definitivamente un guiño de tiburón!
La gestión de
@MaryLeeShark actualmente no está asociada con la organización sin fines de
lucro Ocearch, que etiquetó al tiburón en 2007. Sin embargo, ellos han estado más que felices
al desarrollar la idea y captar atención.
Ocearch
ha disfrutado mucho de la publicidad, tanto que les ha servido de
inspiración para crear cuentas oficiales de Twitter para otros
dos tiburones.
Con 15k de seguidores
está el tiburón Lydia, @RockStarLydia, que es el primer gran tiburón blanco
registrado en cruzar el Atlántico.
Después hicieron una para Katharine, @Shark_Katharine, con 23k de
seguidores que tiene el objetivo de #replacefearwithfacts (reemplazar el
miedo por hechos).
Mientras que Mary Lee
todavía es la Reina del Mar (y de Twitter), parece que ella tiene
alguna feroz competencia.
Para una empresa como Ocearch,
que hace seguimiento a estos animales en aras de la conservación y educación,
este tipo de cosas pueden ser un elemento de cambio. Esto va a probar lo importante en lo que se
están convirtiendo los medios de comunicación social para las empresas y
organizaciones de caridad. Todavía otro
ejemplo de Twitter demostrando que las campañas online pueden
incrementar el conocimiento de la marca y, en este caso, ayuda a superar las
ideas falsas sobre una especie tan linda y en peligro de extinción.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Twitter’s First Fishy User - @MaryLeeShark Gains Great Following
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
El primer usuario pez de Twitter - @MaryLeeShark gana gran seguimiento
Reviewed by Unknown
on
13:05
Rating:
No comments: