Estudio demuestra que compartir #posts en #SocialMedia podría obstaculizar nuestra comprensión de ellos
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¿Por
qué compartimos contenido en Facebook y Twitter? Porque queremos
que ¿otras personas lo lean? Aparentemente sí, pero bajo la
superficie, en algún nivel, estamos obteniendo satisfacción del
hecho de que se trata de nosotros. Es como cuando recomendaste a
alguien un álbum o le prestas un libro, que no tenía ninguna parte
en la grabación del álbum o la escritura del libro, pero cuando
a la otra persona le gusta, sientes una
gran cantidad de orgullo por eso.
Ala
Watts dijo una vez esto de su trabajo, como un artista: “Sólo
quiero disfrutar un punto de vista que me gusta”. Como un creador,
el atractivo de esto es obvio, pero si sólo eres una señal para
impulsar el contenido, en lugar de crearlo, adquiere una forma
diferente. Por supuesto, con la literatura, el cine, la música y
todas las otras cosas que pasan a través de la recomendación, el
deseo de recomendar es secundario para tu propio disfrute, no te
sientes y pongas una película sobre lo puramente, porque te estás
dando cuenta cómo puedes pasar, esto viene después.
Sin
embargo, con los medios de comunicación social compartiendo, esa
forma de pensar no sólo llega antes, sino como un estudio reciente
ha encontrado, realmente se reconstruye la forma en la que
comprendemos la información que se ofrece, y no en el buen
sentido. Ves, hay una diferencia entre recomendar algo a una
persona específica y compartir en masa, ya que no está buscando
para llegar a cualquier persona específica, simplemente cualquier
persona que podría ser interesante.
Es
como ser esa persona en una fiesta llena de gente que se hace cargo
del control de la música, pone en una pista lo que realmente le
gusta, y luego se queda reconociendo a la habitación para ver quién
recoge en el ambiente. Creo que todos sabemos que al menos uno de
ellos, y reconocer la mentira, ¿cómo puedes disfrutar de la
música, si estás tan obsesionado asegurándote que otras personas
hacen y que eres la razón por la que que se puso en contacto con
esto?
Fuente: Carl Sagan Institute, Cornell University (via instituteofpalebluedots.com) |
El
estudio en cuestión, realizado por la Universidad de Pekín y la
Universidad de Cornell en Ítaca, Nueva York, tomó una muestra de
usuarios de Weibo y la dividió en dos grupos. Cada grupo lee 40
posts sobre el mismo tema, un grupo tuvo la opinión de
compartirlos y el otro no. A los grupos se le sometieron a pruebas
para ver lo bien que habían comprendido el contenido y al grupo
que lo compartió no le fue tan bien, exhibiendo una falta de
comprensión sobre lo que habían compartido.
El
documento, titulado “¿Nos hace el micro-blogging superfciales?”, concluyó que, debido al hecho de compartir a menudo requiere una
rápida respuesta, las personas no necesariamente se están
tomando el tiempo en procesar el contenido apropiadamente en frente
de ellos. Estos descubrimientos dan crédito a la idea de que
los medios de comunicación social se desplazan antes o durante un
periodo de trabajo que bien podría ser perjudicial, ya que lo envía
a tu cerebro en un estado de salto de ida y vuelta entre la absorción
de la información y considerar si debes o no redirigirlo.
Esto
no necesariamente significa que compartir es algo malo, ni mucho
menos, pero la forma en la que las personas interactúan con la
información en última instancia guía la forma en la que la
información es presentada. ¿Por qué piensas que “listicle”
felices páginas web como BuzzFeed se ha vuelto tan exitosos? La
información es fácil de absorber con rapidez y el atractivo es
amplio, que son los dos factores que dan al contenido la mejor
oportunidad de ser compartido ampliamente. La desventaja de esto es
que este contenido es, que por su naturaleza, poco
profunda. En profundidad, los contenidos no se comparten, pero
es mucho más probable que se toque superficialmente por la mayoría
de las personas que lo leen por completo, y es ese tipo de
pensamiento que dio origen a términos como TL: DR (too
long; didn´t read = demasiado largo, no leído).
Si
me preguntas, a lo que realmente se reduce esto, no es tanto a
compartir, como a repensar la manera de compartir. Tengo una regla ,
si comparto un artículo en mi Facebook (que no he escrito), al menos
tengo que haberlo leído dos veces y, por lo general, me aseguraré
escribir un par de frases con mi opinión sobre el artículo, como
una manera más de fomentar la discusión, debido a que esto
realmente debería ser el objetivo, ¿no? Tirando en un cultivo de
likes está bien, pero el mejor contenido da a las personas de
que hablar y una vez que surge una sana discusión,
la identidad del partícipe original se vuelve más o
menos irrelevante, que probablemente es por esta razón que la
sana discusión es tan rara en Facebook.
Vivimos
en un mundo en el que la información es libre y abundantemente
incomprensible y, sin embargo, muchos de nosotros consentimos a
aquellos que se preocupan más de nosotros que compartir lo que
realmente es su compromiso con él y esto realmente tiene que parar.
Gran parte de la cultura online está construida sobre una
estructura de acumulación, accesos, redirección, ingresos por
publicidad, SEO. No hay manera de obviar esas cosas, pero para un
contenido más legítimo para alcanzar a la superficie, se necesita
establecer ejemplos.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido
desde: Sharing Posts on Social Media Might be Hindering Our Comprehension of Them, Study Finds
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
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Estudio demuestra que compartir #posts en #SocialMedia podría obstaculizar nuestra comprensión de ellos
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