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Estudio demuestra que compartir #posts en #SocialMedia podría obstaculizar nuestra comprensión de ellos


Fuente: Illustration by Joe Magee (via The Guardian)
¿Por qué compartimos contenido en Facebook y Twitter? Porque queremos que ¿otras personas lo lean? Aparentemente sí, pero bajo la superficie, en algún nivel, estamos obteniendo satisfacción del hecho de que se trata de nosotros. Es como cuando recomendaste a alguien un álbum o le prestas un libro, que no tenía ninguna parte en la grabación del álbum o la escritura del libro, pero cuando a la otra persona le gusta, sientes una gran cantidad de orgullo por eso.

Ala Watts dijo una vez esto de su trabajo, como un artista: “Sólo quiero disfrutar un punto de vista que me gusta”. Como un creador, el atractivo de esto es obvio, pero si sólo eres una señal para impulsar el contenido, en lugar de crearlo, adquiere una forma diferente. Por supuesto, con la literatura, el cine, la música y todas las otras cosas que pasan a través de la recomendación, el deseo de recomendar es secundario para tu propio disfrute, no te sientes y pongas una película sobre lo puramente, porque te estás dando cuenta cómo puedes pasar, esto viene después.

Sin embargo, con los medios de comunicación social compartiendo, esa forma de pensar no sólo llega antes, sino como un estudio reciente ha encontrado, realmente se reconstruye la forma en la que comprendemos la información que se ofrece, y no en el buen sentido. Ves, hay una diferencia entre recomendar algo a una persona específica y compartir en masa, ya que no está buscando para llegar a cualquier persona específica, simplemente cualquier persona que podría ser interesante.

Es como ser esa persona en una fiesta llena de gente que se hace cargo del control de la música, pone en una pista lo que realmente le gusta, y luego se queda reconociendo a la habitación para ver quién recoge en el ambiente. Creo que todos sabemos que al menos uno de ellos, y reconocer la mentira, ¿cómo puedes disfrutar de la música, si estás tan obsesionado asegurándote que otras personas hacen y que eres la razón por la que que se puso en contacto con esto?

Fuente: Carl Sagan Institute, Cornell University (via instituteofpalebluedots.com)
El estudio en cuestión, realizado por la Universidad de Pekín y la Universidad de Cornell en Ítaca, Nueva York, tomó una muestra de usuarios de Weibo y la dividió en dos grupos. Cada grupo lee 40 posts sobre el mismo tema, un grupo tuvo la opinión de compartirlos y el otro no. A los grupos se le sometieron a pruebas para ver lo bien que habían comprendido el contenido y al grupo que lo compartió no le fue tan bien, exhibiendo una falta de comprensión sobre lo que habían compartido.

El documento, titulado “¿Nos hace el micro-blogging superfciales?”, concluyó que, debido al hecho de compartir a menudo requiere una rápida respuesta, las personas no necesariamente se están tomando el tiempo en procesar el contenido apropiadamente en frente de ellos. Estos descubrimientos dan crédito a la idea de que los medios de comunicación social se desplazan antes o durante un periodo de trabajo que bien podría ser perjudicial, ya que lo envía a tu cerebro en un estado de salto de ida y vuelta entre la absorción de la información y considerar si debes o no redirigirlo.

Esto no necesariamente significa que compartir es algo malo, ni mucho menos, pero la forma en la que las personas interactúan con la información en última instancia guía la forma en la que la información es presentada. ¿Por qué piensas que “listicle” felices páginas web como BuzzFeed se ha vuelto tan exitosos? La información es fácil de absorber con rapidez y el atractivo es amplio, que son los dos factores que dan al contenido la mejor oportunidad de ser compartido ampliamente. La desventaja de esto es que este contenido es, que por su naturaleza, poco profunda. En profundidad, los contenidos no se comparten, pero es mucho más probable que se toque superficialmente por la mayoría de las personas que lo leen por completo, y es ese tipo de pensamiento que dio origen a términos como TL: DR (too long; didn´t read = demasiado largo, no leído).

Si me preguntas, a lo que realmente se reduce esto, no es tanto a compartir, como a repensar la manera de compartir. Tengo una regla , si comparto un artículo en mi Facebook (que no he escrito), al menos tengo que haberlo leído dos veces y, por lo general, me aseguraré escribir un par de frases con mi opinión sobre el artículo, como una manera más de fomentar la discusión, debido a que esto realmente debería ser el objetivo, ¿no? Tirando en un cultivo de likes está bien, pero el mejor contenido da a las personas de que hablar y una vez que surge una sana discusión, la identidad del partícipe original se vuelve más o menos irrelevante, que probablemente es por esta razón que la sana discusión es tan rara en Facebook.

Vivimos en un mundo en el que la información es libre y abundantemente incomprensible y, sin embargo, muchos de nosotros consentimos a aquellos que se preocupan más de nosotros que compartir lo que realmente es su compromiso con él y esto realmente tiene que parar. Gran parte de la cultura online está construida sobre una estructura de acumulación, accesos, redirección, ingresos por publicidad, SEO. No hay manera de obviar esas cosas, pero para un contenido más legítimo para alcanzar a la superficie, se necesita establecer ejemplos.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

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