#Arte sin paredes – El aumento de #Pinterest y #Artstagram
Adornar
un lugar de tu vida con obras de arte tradicionales, con marcos muy
trabajados, retratos polvorientos y otra figura de porcelana ya no es
la forma del mismo. Completando esta mirada cada vez más difícil
que refleja con precisión tu enigmático a través de una decoración
no es nada fácil. Se requiere un tiempo de vida de compras de la
adquisición, de los cuales gran parte depende de una cuidadosa
selección.
La
tecnología abunda, en estos días y en esta era que no es ninguna
sorpresa que los Millenials (esta molesta
generación de copos de nieve especiales nacidos entre 1980 y el
2000, los que me incluido) han aprendido que internet está lleno
de artistas floreciendo cuyo trabajo no está fácilmente disponible
a través de los medios convencionales. De ello se desprende el
pensamiento lógico de los que se sienten cómodos online
comprarán a través de este canal.
Entra
a Invaluable, un mercado de e-comercio para el arte y los objetos de colección. El uso de galerías virtuales de galerías
virtuales y subastas,
esta empresa promueve
(joyas, muebles, arte asiático)
mediante
la conexión de las
casas de subastas,
galerías y distribuidores de arte y
con
los
compradores
potenciales.
Desde su inicio en 1989 mediante
la comunicación de información precisa sobre los precios a
los
distribuidores de arte y antigüedades, no fue hasta el 2009 que la
licitación se llevó a cabo online
fue implementado en la página. A
partir de ahí,
la empresa encontró cierto
éxito al
asociarse con empresas con
una mentalidad similar
a
la de EapiLive
en Asia y LeFigaro.fr
en Francia, así como la
incorporación
de
eBay
Live Auctions
en el procedimiento normal de funcionamiento.
Con
3 millones de visitantes al mes,
Invaluable
ha
realizado una encuesta
usando
la
información generada desde el tráfico de la web y las ventas. A
partir de estos hallazgos,
el
23% del
arte adquirida
por Millennials
en Estados Unidos se encuentra a través de los medios de
comunicación.
Viniendo en un cercano
segundo
lugar,
el 20% descubre el arte a través de museos mientras que sólo
el 16% encuentra
al arte
en las galerías.
Cuando
usas internet se vuelve en una extensión de uno
mismo y la expresión a través de dichos
medios, naturalmente, de la siguiente manera. Los Millennials,
tanto los jóvenes (de 18 a 24) y los mayores (de 25 y 34) comprarían
arte online, por encima del 50% respondió positivamente, lo
que choca dramáticamente con el 19% de los Baby Boomers que
respondieron positivamente. Uno no puede dejar de atribuir esta
discrepancia en los números a la enorme cantidad de tiempo
que los Millennials pasan conectados.
Plataformas como Pinterest e Instagram están superando el mundo del
arte tradicional cuando el usuario promedio de celulares pasa cerca
de 26 horas al mes usando aplicaciones de social media.
Los
mercados online se están asimilando gradualmente al radar de
la población general, cada uno con su propio modelo de negocios. Etsy, por ejemplo, vende arte, además de artículos vintage y cosas hechas a mano.
Hecho por Wuzie |
En
el caso de Pinterest, uno puede encontrar algo desde arte 3D hasta
acuarelas
sorprendentes,
todos ellos están reunidos en una única página y puede ser
filtrado para
adaptarse.
En el caso de la artista de Nueva Zelanda Lara
Hawker, sus habilidades en la pintura corporal caerían
en las partes marginales
del mundo del arte, si no se
reconocen
en algunos medios.
|
Jacqui
Litvan, con
una licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de
fantasía en medio del paisaje siempre combatiente de la vida
militar. El intento de convertirse una escritora, ella se recarga
con café (que trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo
libre como una raver). Síguela @Songbird_Jacqui
Traducido
desde: Art Without Walls - The Rise of Pinterest and #Artstagram
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
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#Arte sin paredes – El aumento de #Pinterest y #Artstagram
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12:15
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