Querido personaje de la #infancia #FiremanSam renace para la generación de #SocialMedia
Por
mucho que los padres intenten restringir el tiempo online de
sus hijos, ya que los smartphones, tablets y similares se
vuelven incluso más frecuentes en la sociedad, simplemente tenemos
que aceptar que nuestros niños van a recoger información de la
web. Nuestro papel en esto es asegurarnos que encuentren la
información correcta.
Como
muchos padres saben, los niños están aceptando más fácilmente la
información que les da un personaje querido. Podría parecer
extraño según nos hacemos mayores, pero los niños invierten un
nivel de confianza en estos personajes y les responde de una
manera significativa. Así que, asociándose esta lógica con la
necesidad de señalar a nuestros hijos en la dirección correcta,
Social Life ha asociado con HIT Entertainment, una
subsidiaria de Mattel, para llevar este enfoque a los medios
de comunicación social. Su “arma” de
elección: Fireman Sam (El
Bombero Sam).
Fuente: The Drum |
Tomar
el control de la sorprendentemente gran presencia en los medios de
comunicación social de Fireman Sam (más de
225.000 fans, sólo en Facebook), Social Life ha dado al
personaje un papel importante, actuando como un embajador de
seguridad pasando información crucial de una manera que los
niños se involucran.
La
iniciativa se lleva a cabo en todo el Reino Unido, Estados Unidos,
Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Alemania, España y
Polonia y su objetivo es entregar el contenido a través de una
mezcla de GIF´s, juegos interactivos y obras de arte. Se centra en
temas de seguridad, trabajo en equipo y comunidad, la campaña parece
tener un impacto positivo enorme en el futuro.
A
medida que continúan surgiendo preguntas sobre el papel de internet,
y los medios de comunicación social en especial, en la vida y la
educación de nuestros hijos, iniciativas como ésta
hacen mucho para aliviar las preocupaciones de los
padres. Si más empresas están dispuestas a invertir en el tipo
de enfoque positivo en la exhibición, quizá necesitamos no
preocuparnos tanto, después de todo.
Sam
Bonson
Sam
es un aspirante a novelista con una pasión por las thrillers de
fantasía y crímenes. Actualmente
trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar
el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido
desde: Beloved Childhood Character 'Fireman Sam' is Reborn for the Social Media Generation
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
Querido personaje de la #infancia #FiremanSam renace para la generación de #SocialMedia
Reviewed by Unknown
on
16:15
Rating:
No comments: