La batalla de la #mensajería entre #Facebook y #Snapchat se intensifica
Fuente: tech.co |
En
vista de esto, podrías pensar que Facebook Messenger y Snapchat no
son competencia directa. A pesar de que ahora es una aplicación
independiente, Messenger sigue siendo un apéndice de Facebook,
mientras que el chat es el núcleo del servicio de Snapchat, y se
basa casi por completo en la imagen y el video.
A
pesar de esto, se vuelve cada vez más evidente hoy en día en el que
están compitiendo, Facebook ha comprado la startup Masquerade
hace unas semanas, que es inquietantemente similar a la función de
filtro de Snapchat y Snapchat ha saltado en Bitstrips, que debe gran
parte de su éxito inicial a Facebook. En la última actualización
de Snapchat, una serie de funciones que llevan más de un parecido
a Messenger aparecieron, incluyendo la posibilidad de dejar
mensajes de audio, solicitar video llamadas, stickers y mucho
más.
Incluso
con esto en mente, parece que los dos podrían co-existir felizmente,
pero sus líneas de desarrollo ahora se están ejecutando en
paralelo. Facebook tiene la ventaja de acceder a más usuarios
y se han hecho grandes esfuerzos para asegurar que el mayor número
posible de ellos descarguen Messenger, pero Snapchat es autónomo,
sin necesidad adicional de descargar la aplicación, que ofrece sus
propias ventajas.
Facebook
es poco probable que consiga a alguien para registrarse al servicio
completo exclusivamente para ponernos en contacto de Messenger, pero
ya que más de 1 billón de personas ya están usándolo, no es una
gran preocupación, están más preocupados sobre el aumento de la
capacidad de Messenger para apuntar donde las personas están
usándolo para todo, desde hacer compras a llamar a un taxi. También
vale la pena recordar que Facebook compite directamente con
Snapchat en la plataforma principal, especialmente con el contenido
de video. Snapchat tiene Discover y Live Stories, y Facebook
tiene Mentions.
Por
supuesto, todo se trata de hacer dinero y tanto Snapchat como
Facebook tienen funciones integradas de publicidad en el servicio de
mensajería. Facebook favorece a los anuncios orientados, mientras
que Snapchat usa contenido que es contextualmente relevante
(es decir, a un evento deportivo, vacaciones o de temporada), pero no
dirigida. Que está llamado a cambiar pronto, sin embargo, como el
aumento de la presión ha impulsado a Snapchat en el uso de Discover
como un buque de investigación de mercado.
Realmente,
lo que ambos quieren es por su servicio de sustituir
efectivamente los mensajes de texto y llamadas de voz como medio
principal de comunicación. Podría parecer como un objetivo
poco realista, pero los tiempos están cambiando y se es capaz de
acceder a dichas funciones de una aplicación que todos los días
está llevando un gran atractivo. Por el momento, los dos están
atrapados en una cerradura desordenado de copia y re-elaboración de
las ideas de los demás, y en última instancia, todo se reducirá a
la que se acerca a lo que los anunciantes deciden que prefieren, pero
lo que uno consigue sacar adelante es probable que siempre tiene que
competir o co -existir con el otro, ninguno de ellos van a
desaparecer.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido
desde: The Messaging Battle Between Facebook and Snapchat Intensifies
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
La batalla de la #mensajería entre #Facebook y #Snapchat se intensifica
Reviewed by Unknown
on
11:50
Rating:
No comments: