#Bots de #Facebook ya están enfureciendo a los usuarios con #Spam
La
bot store de Facebook para Messenger sólo ha estado algunos
días, pero los usuarios ya están enfermos y cansados de los bots.
Es algo para proporcionar un servicio que es un poco glitchy
debido a que todavía está en una fase beta, pero otra
completamente diferente es enviar spam
a los usuarios tantas ves y tan pronto que los usuarios
sólo pueden ser puestas fuera del uso de estos
nuevos bots.
Fuente: The Guardian |
Una
de las razones por las que las personas odian descargar
aplicaciones para varios servicios que necesitan es porque no quieren
recibir spam. No necesitan que aparezcan las
notificaciones cada media hora más o menos, que sólo quieren verlas
cuando sea necesario. Las personas instalarán las aplicaciones
durante el corto periodo que tienen que usarlas,
pero una vez que ha pasado la necesidad lo desinstalarán de
inmediato y las personas no pueden hacer esto con los bots.
Estos bots son una gran idea y Facebook es
junto lo que podría ayudar, en serio, a mejorar
los negocios en las relaciones con los clientes, pero todavía
tienen muchos problemas de dentición que incluso tan pronto, las
personas no están tan interesadas en perdonar.
El
problema principal aquí es que las personas no pueden encontrar
la manera de lidiar con el spam y esto
está causando que los usuarios bloqueen
a los bots. En Kik, si estás
cansado de un bot alertándote, entonces puedes silenciarlo
por un periodo específico o para siempre. Silenciando estos
mensajes no significa que no van a aparecer en tu chat, sino que no
se te avisará. Esto es genial para los usuarios ocupados o personas
que están intentando hacer cosas en el trabajo, ya sea que estén
silenciando las conversaciones o los bots en
general. Los bots
de Kik me enviaron spam un poco después de que empecé a probarlos, pero fueron sólo uno o dos mensajes instándome a continuar la
propagación a través de un par de días antes de que se detengan.
No era molesto y era fácil de manejar, ya sea al silenciarlo o darse
de baja. No todos los usuarios del bot de
CNN de Facebook saben cómo darse de baja
de las actualizaciones demasiado frecuentes a la primera y
a nada obvio qué te diga que simplemente envíes un mensaje con el
término "darse de baja”. Es genial que haya una manera
sencilla de detenerlo, pero sería más útil que haya sido más
evidente considerando que se supone que puedes chatear con
los bots como lo harían con los seres humanos.
Otros
bots continuarán enviándote mensajes incluso después de
que te hayas dado de baja. Fácilmente puedes
darte de baja del bot de The Wall Street Journal al
enviar simplemente “stop”, pero algunos usuarios han
detectado que todavía siguen recibiendo
alertas. Cuando te das de baja no esperas seguir recibiendo
mensajes y resultará ser molesto seguir recibiendo las
notificaciones. Los usuarios se ven obligados a
bloquear al bot sólo para poner fin a la
cantidad de mensajes y esto es algo que las personas pondrán
usando los otros bots. Antes de esto, Messenger
sólo fue usado para conversaciones privadas y si no quieres saber de
esta persona, entonces no te importaría que un mensaje o que sólo
puedas decirles que estás ocupado y no tienes tiempo. Pero un bot
no entiende de esto y las personas no van a querer arriesgarse a
recibir mensajes constantemente.
Fuente: The Guardian |
Incluso
los bots que funcionan bien pueden ser un poco molestos. Los
mensajes de bots sobre el clima algunas veces
son difíciles de entender ya que no son sólo el clima.
Entiendo que quieren que el bot sea más entretenido, para que
las personas lo usen durante la aplicación del clima, pero necesita
decir en realidad que es el clima.
Todas
estas tres cosas se sumadas están molestando seriamente a las
personas y no es una buena señal. Facebook Messenger no es la
primera aplicación en tener bots de
este tipo, pero otros funcionan mejor incluso durante
sus primeras etapas. Facebook es esta gran empresas que debería
haber hecho mejor que esto después de toda la acumulación de ellos
en realidad al anunciar la bot store. Si Facebook quiere
que esto funcione, entonces necesita arreglar sus bots
y necesita hacerlo rápidamente, antes de que todos sus usuarios
renuncien a ellos.
Rosina
Brooker
Rosina
es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura
Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero
espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo
una Buena decision para su carrerra. Síguela
@Songbird_Rosina
Traducido
desde: Facebook's Bots are Already Infuriating Users with Spam
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
#Bots de #Facebook ya están enfureciendo a los usuarios con #Spam
Reviewed by Unknown
on
17:15
Rating:
No comments: