#Facebook está añadiendo #publicidad “Mid #Video”
Las primeras noticias llegaron en enero cuando
Facebook estaba planeando añadir anuncios de estilo ad-break en la mitad de los videos, pero ahora parece que están
aquí. Ahora sólo está en la fase de
prueba, según un anuncio oficial de Facebook, a un pequeño grupo de publicistas con sede en los Estados Unidos se les
ha concedido acceso a ellos, un 45% de los beneficios van a Facebook y el resto
a los publicistas en cuestión.
Este es un paso positivo para los
publicistas. Es bastante difícil hacer
dinero en Facebook video en su forma
actual. Realmente la única manera de
obtener un beneficio es hacer contenido de marca, pero para esto la marca
realmente tiene que acudir a ti, así que es una especie de captura 22. Con estos anuncios “mid-roll” en su lugar, cualquier publicista tiene el potencial de
ganar algo de dinero, independientemente de su reputación.
Los anuncios no
pueden aparecer hasta que el video se haya reproducido por lo menos 20 segundos
y no pueden estar a menos de 2 minutos uno del otro. Esto plantea la idea ligeramente preocupante
de que en realidad podría haber más de un anuncio “mid roll” en el mismo video.
Los anuncios también aparecerán en transmisiones en vivo y, en este
momento, cualquier publicista de los Estados Unidos con 2.000+ likes que haya logrado conseguir 300 o
más vistas en un video reciente en vivo es elegible para ellos.
Se aplican diferentes
reglas a los videos en vivo. En lugar de
los 20 segundos, el video se tiene que haber estado reproduciendo por lo menos
4 minutos antes de que los anuncios pueden empezar a aparecer, los anuncios
sólo pueden ser de 20 segundos de duración y la transmisión debe tener 300
espectadores “concurrentes” para que aparezcan los anuncios. Probablemente es una de las razones
principales por las que Facebook está introduciendo los anuncios mid-roll, lo que les permitirá deshacerse
de los acuerdos de patrocinio pagado por Facebook
Live.
Sin embargo, ¿qué significa esto para el
resto de nosotros? Bueno, principalmente
significa que seremos golpeados con más anuncios irritantes de 20 segundos que nunca
antes en la plataforma, pero lo molesto es que depende en gran medida de cuánto
tiempo pasas absorbiendo contenido de video en Facebook. Para la mayoría de las personas, es mucho más
algo para de vez en cuando. Algunos
programas como The Last Week Tonight with
John Oliver dependen en gran medida de Facebook
video para la promoción, pero un contingente considerable de las web-series todavía sólo se comparte
desde YouTube.
Si me preguntas, el formato publicitario de
YouTube tiene más sentido que la publicidad mid-roll,
lo sacas del camino y luego puedes ver el video completo, pero Mark Zuckerberg
se ha opuesto vehementemente a la publicidad de video front-end desde que Facebook introdujo el primer video.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Facebook Are Adding 'Mid-Video' Advertising
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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#Facebook está añadiendo #publicidad “Mid #Video”
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