¿Se están volviendo los #anuncios de #SocialMedia invasivos?
Los anuncios en los
medios de comunicación social están cada vez más frecuentes en nuestras aplicaciones y páginas webs
favoritas.
Los anuncios dirigidos, en especial, han
hecho su camino en nuestras pantallas volviéndose cada vez más avanzados y
relevantes para lo que tú, el usuario, quiere ver. Son el recordatorio, algunas veces espeluznante,
que tu actividad en internet, sobre todo tus hábitos de compra, son
rastreados. Como alguien que prefiere
comprar en internet antes de molestarse en encontrar el producto que quiere en
la tienda, los anuncios dirigidos en Facebook e Instagram siempre captan mi atención. Pero,
¿están los anuncios en los medios de comunicación social, dirigidos o no,
empezando a volverse intrusivos y están arruinando nuestra experiencia en las
redes sociales?
Cuando Facebook empezó a usar anuncios
dirigidos en febrero del 2015, tomó a muchos por sorpresa cuando esa camiseta
que estaban buscando en Asos ahora estaba pegado en los feeds de Facebook, junto con otros seis productos
recomendados. Aunque es útil
recordándote las cosas que estás buscando, parece bastante invasivo que las
cosas que estás buscando online están
siendo rastreadas y recordadas. Si te
tientas fácilmente para comprar en internet como yo, probablemente harás click en estos anuncios y seguirás
navegando y terminarás queriendo comprar todo.
Así que, evidentemente, con el botón llamar-a-la-acción (Call to Action
– CTA) más clickeado en Facebook que
es “Shop Now” (comprar ahora) en un
74%, para los minoristas online y
empresas en general, es una muy buena
estrategia de marketing.
Instagram, que Facebook compró en el 2012
por $1 billón, pronto se embarcó con los anuncios dirigidos en forma de publicaciones
de Instagram que se pueden clickear
en los feeds de los usuarios. Como
una aplicación basada casi completamente en imágenes, los anuncios iban a tener
éxito y atraer a los clientes. Según
Facebook, más de 2.5 billones de productos se han subido para su uso en
anuncios dinámicos y se dice que los ingresos totales por publicidad en
Instagram alcanzarán los $2.81 billones este año. Y con estas estadísticas, no es de extrañar
que, de las 100 marcas principales del
mundo, el 90% tenga Instagram.
Como un entusiasta comprador en internet,
encuentro los anuncios de Facebook e Instagram más útiles que invasivos,
incluso si parece un poco espeluznante, es sobre todo algo positivo. Además, con la opción para ocultar los
anuncios que no encuentres relevantes, ayuda a las empresas a mantener la
popularidad de la aplicación: como se muestra en la sección “acerca de los
anuncios en Instagram” de la aplicación, trabaja para “permanecer fieles al
espíritu de la comunidad de Instagram”.
El año pasado, Snapchat, una empresa rival
de Facebook, fue más allá con sus técnicas de marketing al introducir anuncios que interrumpían la visualización de las historias de
tus amigos. Esto va más allá de los
anuncios opcionales y las historias en la sección “Discover” de la aplicación, que, si estás ahí sólo para enviar selfies divertidos a tus colegas, puedes
ignorar el contenido de tu corazón. Sin
embargo, con estos anuncios apareciendo entre las historias de tus amigos de
Snapchat, es menos opcional. Sí, es
fácilmente salte-able con un toque
rápido, pero sin duda más invasivo,
ya que parpadea en tu pantalla, con sonido si tus parlantes están prendidos.
Sin embargo, Snapchat ha sido cauteloso al escalonar
estos anuncios, al no ponerlos entre cada
historia y de la declaración de Snapchat en el lanzamiento de la función el año
pasado: “vamos a poner en marcha sólo la creatividad de primer nivel y vamos a
ser cuidadosos sobre la cantidad de anuncios ven los Snapchatters”. Así que, con
esto en mente, aunque es inevitable ver que un anuncio aparezcca entre las
historias de tus amigos, podría ser peor.
Además, con 10 billones de vistas de videos
por día y contando, claramente no ha disuadido a los usuarios. Esto trae ingresos para Snapchat y sus
anunciantes, con la opción de saltar los anuncios, lo que lleva a un video,
página web o aplicación. A pesar de todo
esto, no puedes ayudar, pero recuerda la simplicidad de las Historias de
Snapchat de antes, Discover o
anuncios entre cada historia, pero, ¡hey!,
hay que hacer dinero y Snapchat, como un negocio, ha crecido increíblemente, a
pesar de la competencia de Facebook e Instagram.
Independientemente del incremento de las
técnicas de publicidad que usan las empresas de social media, mientras algunas técnicas no les gustan a
todos, la mayoría, lo están haciendo bien.
Una aspirante a periodista, Laura es nuestra
pasante como escritora de contenido. Es
una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando
arduamente en la industria, con un nivel de inglés A y con el amor por escribir
sobre todo y nada. Encuentra sus
reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras
Traducido desde: Are Ads on Social Media Becoming Invasive?
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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