Noticias de las redes sociales

recent

Blackberry se vuelve una mensajería instantánea



La verdadera sorpresa: Blackberry no ha muerto

Érase una vez en que el mercado de los teléfonos celulares era dominado por una compañía con una idea fundamental: que cada uno de sus dispositivos tenían la necesidad de tener un teclado físico.  ¿Teléfono inteligente?  Teclado.  ¿Teléfono para casa?  Un porrazo al teclado.  ¿Barato, celular todos los días?  Pegue usted un teclado ahí y tendrá usted mismo un dispositivo, señor.

Por eso fueron antes las transformaciones de las pantallas táctiles de iPhone de lentas y engorrosas frustraciones a necesidades directas, las personas estuvieron de acuerdo con la filosofía de qwerty-centrado y los teclados físicos reinaron sobre todo.  La empresa que llevó a cabo este mantra fue conocida como “Blackberry” (niños, pueden buscarlo en su biblioteca local) y por años, vivir en sus torres estaba bien.  Muy bien, de hecho tenían poco menos del 50% del mercado de los dispositivos móviles de EE.UU. hasta el año 2009.

Fuente: pocketnow.com

Pero el tiempo pasó muy rápido y nunca le dio la oportunidad a Blackberry para seguir el ritmo.  En lugar de adaptarse eligieron poner un teclado físico en un momento en que la gente se alejaba de ellos.  Mientras tanto, Apple tomó la iniciativa y el outmarketing en la carrera para convertirse en el sinónimo de las pantallas táctiles, que pronto disfrutaron de un nivel de popularidad tan alto que probablemente nunca disminuirá.  Rápidamente Google siguió el ejemplo de Apple con Android.  Después Microsoft se dejó caer con los celulares Windows, un sistema operativo con una pequeña aplicación de soporte, pocas marcas unidas y casi ningún interés de los consumidores (pero todavía más fans que Blackberry).

Entonces, ¿qué haría una empresa multinacional en estas circunstancias?  Ellos insinuaron a la respuesta de 2005, cuando lanzaron el actualmente-bastante-popular Blackberry Messenger.  BBM disfrutó de unos pocos años al sol (¿quién más recuerda los días cuando los muros de Facebook eran bombardeados constantemente pidiendo los pins de BBM?), pero finalmente se desvaneció con el hardware de su fabricante.  Las cosas fueron tranquilas hasta 2013, cuando Blackberry lanzó una gran actualización para BBM.  Contra todo pronóstico, se disparó directamente a la cima de las listas de iTunes.  Y luego, murió otra vez.
Horriblemente, dolorosamente, lastimosamente.  Di tu propio adjetivo-mente.

Afortunadamente, los trabajadores de Blackberry son muy valientes.  Claramente graduados de la escuela de los golpes duros (donde aprendieron codificación básica los jueves por la mañana), se han negado a darse por vencidos y han decidido gastar hasta el último de sus chips de memoria.  A pesar de las pérdidas, que se aproximan a un billón de dólares el último año (añadir también a los billones lo que han perdido en el pasado), Blackberry ha mostrado su entusiasmo en anunciar otra actualización para su única aplicación.  La actualización se encuentra actualmente en fase beta, y cuenta con... esperar a que... estoy a punto de usar palabra de moda de este mes... que cuenta con mensajería instantánea. 

Por Snapchat-ising su servicio Blackberry finalmente ha aprendido a aprovechar lo que es popular.  El único problema es que ha llegado demasiado tarde.

Fuente: gizmodo.co.uk
Puede ser que esté siendo duro.  Quizá esta actualización atraiga a millones de nuevos clientes y dé al hardware una inyección en el brazo es muy desesperado.  Le hace tener pocas ventajas sobre el número infinito de otras aplicaciones instantáneas de mensajería que hay por ahí afuera (una frase que me estoy cansando de escribir), sobre todo porque le permite controlar su contenido incluso después de pulsar el botón enviar.  Serás capaz de elegir el tiempo en el que tu contenido puede ser visto después de que sea abierto (obvio), pero también serás capaz de retirar un mensaje después de enviarlo, si lo decides porque era un poco subido de tono

Es una función bastante ordenada, pero no exactamente para gritar: "el salvador de la empresa." No es el cambio de juego que Blackberry necesita, es sólo una actualización gradual.
Fuente: blogs.wsj.com
 Imagen: Diapositiva de ganancias
Blackberry espera reportar una pérdida de $950 millón a $995 millones en su segundo cuarto, comparado con los $646 millones de pérdidas por el año a finales de marzo.

Parece es poco probable que los usuarios de teléfonos móviles sigan descargando otras aplicaciones de mensajería por delante de Facebook Messenger.  Volviendo a BBM, en lugar de pegarse a WhatsApp incluso parece menos.  A pesar de su promesa inicial, la primera actualización de BBM falló.  Llegó, brilló por un momento y luego se disolvió en el éter.  ¿Será esta nueva actualización lo suficientemente buena para evitar tener el mismo destino?

Probablemente no, pero sirve como una indicación de que Blackberry podría ir con todo Sega sobre nosotros; para finalmente renunciar a su división de hardware y en lugar de eso centrarse en la fabricación de un software altamente rentable.  Quién sabe, tal vez ellos se tropiecen con la siguiente función que debe tener y conviertan casualmente su camino en otro monopolio.  Entonces podrían tratar de meter un teclado innecesario y arruinarlo para siempre.
O tal vez esta actualización será DOA, y nos va a salvar a todos por algún tiempo.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Blackberry se vuelve una mensajería instantánea Reviewed by Unknown on 12:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.