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La campaña #WakeUpCall gana tracción



Pon una mala cara por una buena causa
Si actualmente tu muro de Facebook está inundado con fotos de tus amigos con mala cara o decrépitos, no te alarmes.  ¡No!, el Ébola no ha causado el apocalipsis (todavía), ni tienes a todos tus contactos con el cosplay de The Walking Dead.  Son personas uniéndose a la última campaña de caridad en las redes sociales de Unicef: #WakeUpCall.

Fuente: telegraph.co.uk

Con Wake Up Call, la caridad de los derechos humanos está tratando de llevar ayuda a los 80,000 refugiados que viven en el campamento de Zaatari en Jordanía. Allí hay  miles de niños que son forzados a huir de Siria, devastada por la guerra, y que en la actualidad carecen de agua, alimentos y educación.

Una cadena de la Lista A de celebridades ha apoyado la campaña, que pide a los nominados subir una foto suya segundos después de despertarse.  De acuerdo con el Huffington Post, el llamamiento ha alcanzado a 300 millones de personas desde el 3 de octubre, que han colaborado para aumentar “decenas de miles” de libras sólo en el Reino Unido (el total en todo el mundo aún no se ha confirmado, debido a que UNICEF ejecuta líneas de donaciones independientemente en cada país).  

Parece probable que se obtendrán ganancias impresionantes, como las estadísticas de Spredfast que dicen que la campaña ha superado el número de tuits hechos sobre el Ice Bucket Challenge en la misma franja de tiempo – con 26,655 tuits sobre Wake Up Call eclipsando los 18,577 hechos sobre los Ice Bucket Challenge en la misma cantidad de tiempo.

Fuente: telegraph.co.uk

Mientras que el apoyo de las celebridades es el motivo clave para la repentina explosión de popularidad de la campaña, también ha ayudado por su simplicidad.  Mientras otras organizaciones han intentado tomar ventaja de la reciente manía de “etiquetarse y estás en” y han fallado, los esquemas de donación de la campaña de UNICEF han dado los primeros signos de éxito al combinar la humillación pública del Ice Bucket Challenge con la humildad de un selfie sin maquillarse.  Juntas, estas características han dado a las celebridades la oportunidad pública de ser modestas y también caritativas y ellas no han sido capaces de resistirse a involucrarse.

Fuente: telegraph.co.uk

Por supuesto, la campaña demanda algo más que sólo una foto tuya con un aspecto horrible.  También, al publicar la foto, nominas a tus colegas y, al compartir el hashtag, se te pregunta para hacer una donación.  Lo puedes hacer enviando un mensaje de texto con la palabra “SYRIA” al 70007 para donar £5 (unos $8) o visitando la página web de la campaña y donando desde allí  Así que no sólo tengo que tomarme una foto en mi peor momento, ¿también tengo que donar unas pocas libras?  Yo me he preguntado que es todo esto para mí, pero aparentemente, no hacerlo me convertiría en alguien poco caritativo.

En una entrevista con la nueva directora, la embajadora de UNICEF Jemima Khan dijo: “Yo me planteé preguntar a mis amigos para donar dinero y no tener que asistir a otra triste cena de caridad, pero han decidido que la forma más rápida de recaudar dinero es a través de una campaña en redes sociales – para tratar de repetir el éxito asombroso del Ice Bucket Challenge”.  El Ice Bucket Challenge terminó ganando sobre $100m para ALS, así que si Wake Up Call es un cuarto tan exitosa, tendrá una gran importante para las personas que han sido forzadas a estar en el campamento Zaatari por las políticas de su país.

Fuente: telegraph.co.uk

El culto a las celebridades, tan común en nuestra cultura, es usualmente usado por los agentes comerciales para vender unas pocas latas extras de Coca-Cola, así que es agradable verlo (concordancia con el culto) usado como una herramienta para ayudar a los necesitados.  Incluso mejor, es una buena excusa para mí demostrar a mis amigos de Facebook que tan endiabladamente guapo me veo a primera hora de la mañana.  Si #WakeUpCall sigue como parece que va, realmente todos van a ganar.


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


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