Noticias de las redes sociales

recent

El impacto de los medios de comunicación social en la imagen de nuestro cuerpo



Expectativas poco realistas

¿Pueden perjudicar los medios de comunicación a tu autoestima?  Esta es una pregunta que obsesiona al universo online desde su origen, pero con todo lo que hemos experimentado durante el 2014 ya tenemos una respuesta clara a esta pregunta.  Por supuesto que todos somos diferentes y las personas reaccionamos de diferente manera a las situaciones, pero en este mundo tan materialista todos tenemos una cosa en común y es que nos preocupamos en cómo nos vemos.  Si miras en Facebook, Instagram y Twitter, encontrarás una gran cantidad de selfies, que están diseñados para hacer que el sujeto luzca de la mejor manera posible.

Fuente: agbeat.com

La imagen corporal es una gran discusión en el mundo en el que vivimos y las presiones sociales para adaptar nuestra imagen, según su género y cultura, son más agresivas que nunca.  Estas presiones unidas con las funciones de las redes sociales sobre la expresión visual suponen una peligrosa obsesión para algunos.  Compartir fotos de ti mismo en las redes sociales parece ser lo que corresponde, pero puede resultar perjudicial a largo plazo.

Para ofrecer una historia online de manera cronológica y lineal de ti mismo, deberías considerarte un objeto y colaborar con la cultura materialista en la que vivimos.  Sobre todo es importante para las mujeres, quienes están bajo mucha presión para adaptar su imagen corporal.  En psicología, “la cosificación” se refiere a la tendencia de tratar a un individuo, no como a una persona con emociones y conciencia, sino como a un objeto.  En muchos casos la publicidad utiliza a las personas como objetos sexuales para proporcionar placeres visuales a otros.  Por ejemplo, una persona que muestra mucha “carne” o se muestra en una pose claramente sexual.  Por supuesto le toca a cada uno ver cómo actúa y se retrata a sí mismo, pero la influencia de los medios de comunicación están eternizando este tema y promoviéndolo entre los menores de 18 años en muchas formas de publicidad, y en los escaparates.

Estamos atrapados en una sociedad en la que las estrategias de marketing de las empresas de ropa tienen éxito al hacer pensar a las personas son imperfectas, y por eso muchas están imitando lo que ven en esas imágenes idealizadas y proyectándolas en las redes sociales.  A esto se suman las expectativas irreales de los hombres, que las presionan para que vayan ligeras de ropa  Mientras que ellas esperan justamente lo contrario de sus hombres, que tengan cuerpos cincelados como una tableta de chocolate y las líneas de la mandíbula como flechas.
 
Fuente: com111bodyimage.com


Instagram es un lugar donde verás los intentos de recrear estas expectativas con las funciones prácticas de filtrado manual, muchos están teniendo éxito en la transformación en línea de sí mismos con una imagen manipulada por las grandes empresas  Esto facilita un mercado a largo plazo  Si las personas asumen la imagen de las vitrinas de las tiendas, será muy fácil que luego entren en ellas.

Esto no sólo impactaría en el aspecto físico y financiero, sino también y algo más aburrido, en el psicológico.  ¿Qué pasa en las relaciones humanas cuando sólo nos preocupamos en qué aspecto tenemos y qué llevamos puesto?  No se dudará en dar un valor más bajo en una sociedad que cada vez se preocupa más por las cosas materiales.

Los medios sociales podrían tener la clave para el desastre y el cambio debido a su naturaleza.  La comunicación es su función primaria, ya que puedes conectar de un lado al otro de la Tierra en sólo un segundo y promueve la amistad y la educación, pero también tiene una función que puede ser perjudicial.  ¿Qué estamos diciendo cuando subimos un selfie?  ¿Hemos sido programados para invertir en la apariencia más que en las conexiones psicológicas?  En este momento sí, pero los medios sociales tienen el poder de cambiar si los empezamos a usar para lo que fueron diseñados.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

El impacto de los medios de comunicación social en la imagen de nuestro cuerpo Reviewed by Unknown on 17:14 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.