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¿Por qué Carlsberg y Carling son las mejores marcas de cerveza en social media?

Fuente: MarketingMagazine


En un ranking recientemente revelado, Carlsberg y Carling fueron calificadas como las dos principales marcas de cerveza en los medios de comunicación social.  El informe de Technology and Data Company Engagement Labs encontró hallazgos tanto en conversaciones de boca a boca (word of mouth – WOM) online como offline.



A continuación estás las estadísticas de las mayores marcas de cerveza en el Reino Unido en las redes sociales:




En comparación con el ranking de marcas de TalkTrack basado en WOM:



El estudio encontró que Carlsberg salió triunfante como la mejor marca en Facebook.  Recibió un puntaje de participación de 81.88, al lograr el número más alto de likes y comentarios en la página de John´s Smiths, una marca en general menos conocida con muchos menos seguidores, calificó sorprendentemente con un puntaje de participación de 94.98.  Esto se debe a su activa base de usuarios que proporcionó el número más alto de likes por 1.000 fans.



Por el contrario, en Twitter fue Carling quien ocupó el primer lugar, con su calidad clave de “capacidad de respuesta” en la página de micro-blogging y de Facebook también.  La verdadera sorpresa fue el resultado de Heineken; a pesar de tener más seguidores online, sus puntajes de participación son significativamente más bajos, sólo 10.31.  Esto es debido a la falta de participación de su base de fans con su campaña de social media, demostrando que tener más seguidores es duramente el be-all y end-all del éxito de social media.



Como Steve Tomson, Director Gerente en el Reino Unido de la empresa de investigación de marketingg Kelley Fay, explica:

“Las marcas de cerveza en el Reino Unido son un ejemplo perfecto de cómo la cantidad de seguidores no es el factor definitivo en una campaña exitosa en las redes sociales.  Como se ha visto con Heineken, a pesar de tener el mayor número de fans y el puntaje más alto en impacto, su falta de contenido de participación dificulta su éxito online”.



Parece que a pesar de una fuerte identidad offline, tanto Heineken y Guinness luchan por coincidir sus credenciales online.  Aparentemente, en lo que ellos fallan en no enfocarse en la participación y capacidad de respuesta online, esta estrategia ayudará a aumentar la cantidad de conversaciones WOM, como se ha visto con Carling.



La campaña de social media de Carling más memorable últimamente tiene que ser su campaña #BrightonorBarbados, que ofreció una promoción para uno de los fines de semana festivos por el que los usuarios podrían pagar sólo £49, ya sea para un viaje a Brighton o Barbados.  La estrategia obtuvo un gran impulso y vio a cientos si no miles de usuarios tomando parte.




Carlsberg tuvo un gran éxito con su campaña del “mejor póster del mundo” que incluyó una cartelera que dispensa cerveza gratis, con usuarios online en todas partes del mundo tuiteando sus fotos con pintas gratis con el hashtag #ProbablyTheBest (probablemente la mejor).


Stuart Aitken - @stuart_aitken – 8 de abril del 2015 



Ambas marcas demuestran que la participación es la clave para construir una presencia online exitosa y rentable.  Si bien en un primer momento una alta base de fans o número de seguidores pueden parecer impresionantes, pero sin relacionar el compromiso significa poco.

Katie Gascoyne

Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF




Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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¿Por qué Carlsberg y Carling son las mejores marcas de cerveza en social media? Reviewed by Unknown on 12:10 Rating: 5

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