Noticias de las redes sociales

recent

“Rinsing” - ¿Es la nueva tendencia de social media para explotar hombres vulnerables?

Fuente: DailyMail



Tres hermanas han llegado a los titulares por recibir más de 75.000£ (unos $106.700) en regalos de unos hombres que han conocido online, todo aparentemente por nada inconveniente a cambio.  Esta llamada “arte” de conseguir regalos de hombres y no prometer nada sexual a cambio ha ganado el nickname de rinsing”, donde los hombres derrochan regalos lujosos a sus ídolos online sin ser capaces de conocerlos en persona.



Lucy de 28, Sophie de 26, Stacie Brooks de 25 de St. Albans, han revelado el secreto de sus lujosos estilos de vida.  Ellas afirman que han recibido portátiles, iPads, ropa, joyas e incluso muebles de sus admiradores como resultado de su “lista de deseos” online, páginas de Amazon llenas con artículos de los deseos de las chicas que sus fans pueden elegir para comprarles.  Cada hermana destaca un enlace a su lista de deseos en su bio de Twitter e impulsar estas compras más que “likes” o retuits.



Lucy recibió su primer regalo en 2010 cuando empezó a compartir selfies provocativos en su cuenta de Twitter @lucy_anne.  Ella dijo: “Todo esto empezó inocentemente.  Alguien envió una botella de perfume de Marc Jacobs.”  “Entonces, más hombres preguntaron si podrían invitarme.  Algunos me preguntaron si tenía una lista de deseos en Amazon.  Y pensé, ¿por qué no?  No quiero mentir, yo quiero una buena vida”.  Ahora tiene 95.000 jugosos seguidores en Twitter.



La tendencia online no es nueva; la primera recibió su debut pack en 2012 en el documental de Channel 4 “Sex, Lies and Rinsing Guys”, que informaba sobre tres mujeres que desplegaban sus encantos femeninos para coaccionar a los hombres y les compren regalos.  Las mujeres eran descaradamente despectivas sobre los hombres y lo fácil que es explotarlos con eficacia.  Incluso entonces las páginas de los medios de comunicación social como Twitter y Facebook dicen que juegan un papel importante en esta idea: una de las chicas destacadas, Danica Thrall, sugirió que sus publicaciones constantes en Twitter animan a sus fans y los incitan aún más a hacer más compras caras.

 
Fuente: HelloU


Como se demuestra en el programa, estas chicas a menudo adquieren una base de seguidores a través de chats digital o televisión en vivo con espectadores.  Este es el caso de al menos 2 de las 3 hermanas que han sido mencionadas en las noticias últimamente.  Aun así, esto todavía plantea la cuestión de qué tipo de hombres realmente están desesperados como para comprar regalos a sus llamadas “musas”.  Algunas han informado que estos hombres son obviamente vulnerables para que las mujeres les saquen dinero y regalos, sin lugar a dudas, explotación.  Sin embargo, otras dicen que estos hombres están más que dispuestos a gastar su dinero en ellas simplemente para captar la atención de su enamoramiento online, más inocentemente, para hacerlas felices.



Probablemente hay dos tipos diferentes de hombres que eligen regalar a estas mujeres glamorosas.  Aquellos que realmente quieren hacerlas felices y los que quieren algo a cambio.  Sin embargo, las chicas involucradas siguen insistiendo que esto último nunca va a suceder.  Una de las hermanas dijo: “Algunos quieren chatear.  Coqueteo, pero hay una línea que ellos no pueden cruzar.  Nunca doy la impresión que vamos a hacer algo más que hablar.  Yo hablé con un hombre después de que su esposa murió.  Él dijo que yo lo ayudé en un momento difícil.  Él insistió en comprar carteras y zapatos Vivienne ¬Westwood, eso lo hizo sentirse bien”.



Las tres creen que su éxito en las redes sociales con estos hombres generosos es el respeto que muestran, a diferencia de las que se ven en el documental de Channel 4.  Sin embargo, las chicas han revelado que no todo es color de rosa, ya que vivir su vida online puede representar un riesgo para su seguridad.  Un fan excesivamente celoso que intentó acercarse a las chicas en persona en su salón las hizo llamar a la policía y le pusieron una orden de alejamiento.



El concepto de “rinsing”, en realidad, no puede ser definido como explotación si estas chicas están en la delantera y son honestas de que no darán ninguna otra recompensa más que la gratitud.  Sin embargo, definitivamente juegan un papel en la fabricación de la ilusión de que es una manera de obtenerlos y que estos regalos son una llamada de atención en el camino, potencialmente es un juego peligroso si los hombres involucrados no pueden diferenciar entre la fantasía y la realidad.  Como una “rinser” puso: “Yo no estoy haciendo nada malo, no estoy rompiendo ninguna ley.  Si la gente va a caer en ella es su problema…  Son estúpidos”, tengo que admitir que tienen razón.  Si los hombres que regalan estas cifras online eligen hacerlo bajo la premisa del beneficio mutuo y un potencial para más, entonces ellos eligieron el extremo equivocado del palo, podría ser usado para hacerlo, pero las llamadas “rinsers” no están por renunciar a los bienes.

Katie Gascoyne

Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF
 

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 


“Rinsing” - ¿Es la nueva tendencia de social media para explotar hombres vulnerables? Reviewed by Unknown on 12:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.