Noticias de las redes sociales

recent

Tsu – La red social que Facebook no quiere que conozcas

Fuente: piovegovernoladro.info
La naturaleza competitiva de Faacebook está bien documentada, pero considerando qué tan a la cabeza están de muchas maneras, no siempre es necesariamente evidente.  Rara vez has escuchado sobre algún enfrentamiento directo entre Faacebook y, por ejemplo, Twitter, y del hecho que, con frecuencia, trabajan co-cooperativamente.  Con esto en mente, la manera en la que Faacebook ha estado respondiendo a la aparición de Tsu.co es incluso más alarmante.

Tsu.co es una nueva red social sólo por invitación.  Es una plataforma para compartir.  Básicamente, te registras, compartes contenido, pero la diferencia clave es que el 90% de los ingresos por publicidad se transmiten en la base de usuarios.  Facebook, Twitter y todas las demás hacen dinero por tu contenido por sí mismo, Tsu devuelve las ganancias a las personas que mantienen las ruedas en movimiento.  También te recompensa por invitar a más gente para ampliar tu red, así que, más grande se vuelve Tsu, más rentable será.

Facebook no está feliz con esto y han hecho que el hecho sea descaradamente obvio.  Cualquier intento de vincular a Tsu a través de Facebook se traducirá en un mensaje diciendo que el enlace que está bloqueado ya que si fuese un spam, independientemente de lo que compartes en el servicio de noticias, en el muro de alguien o incluso en un mensaje privado.  Podría ser una coincidencia.  ¿Verdad?  Mal, exactamente lo mismo pasa si intentas compartir el enlace en Messenger o incluso en Instagram.  Si estás aferrado al último bastión de la esperanza de que quizá el filtro de spam de Facebook es un poco exagerado, hay un número de páginas de spam legítimas que puedan ser fácilmente vinculadas a través de Facebook.  No hay vuelta atrás, tengo miedo, se trata de un ataque coordinado.

Antes de que el bloqueo fuese puesto en marcha, Tsu estaba recibiendo más de 2.000 visitantes diarios vinculados directamente de Facebook y su base de usuarios se encuentra actualmente en 4,5 millones.  Facebook no está haciendo ningún intento de negar lo que ellos están haciendo, de hecho dijo en un comunicado que Tsu sería bienvenido de vuelta en la plataforma si ellos abandonan el esquema de “reparto de ingresos”.  Facebook afirma que es porque fomenta más el intercambio del contenido de “spam”, pero que parece como una escasa justificación para cortarles el paso de esta manera.

Es más probable que Facebook simplemente no quiera que este tipo de redes sociales se hagan populares, porque llevará a la gente a preguntarse por qué todo su reparto en otras plataformas no necesita ningún capital y la única respuesta a esta pregunta es “porque las otras redes mantienen en dinero para ellos mismos”.  Facebook ha, hasta el momento, eliminado más de 1 millón de publicaciones que se relacionan de nuevo a la plataforma y no hay que reconocer el hecho de que Tsu debe estar sufriendo los efectos negativos, pero esta controversia está siendo ampliamente informada y cuánta más gente se entere de esto, Tsu será más fuerte al devolver el golpe.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Tsu – La red social que Facebook no quiere que conozcas Reviewed by Unknown on 12:11 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.