Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook está cambiando la manera en la que las #reacciones influyen en tu #news feed

Emotify Blog
Prepárate para sentir el dolor de la entropía, hemos tenido las reacciones de Facebook en nuestros feeds durante todo un año.  No hace mucho tiempo que las personas todavía estaban hablando sobre la falta de un botón “dislike” (no me gusta) y ahora cualquiera puede registrar su desaprobación a una publicación de Facebook con una cara triste o molesta o simplemente burlarse con una cara de risa.

Más allá de esto, realmente no ha hecho que Facebook sea tan diferente, pero los próximos ajustes pueden alterar significativamente la forma en la que los feeds ofrecen la información.  En este momento, las reacciones y likes están equilibradas, lo que significa que si reaccionas a un post, es lo mismo que decir que te gusta, en lo que respecta a los algoritmos.  Sin embargo, pronto las reacciones tendrán más influencia de lo que la que tienen los likes.

La forma en la que Facebook lo ve, si un usuario se toma el tiempo para reaccionar a un post, debería significar que están más interesados en eso que si sólo le dan like.  Hablando de la experiencia, definitivamente tengo mucho más interés en un post si le doy a la reacción “me encanta”, pero este tipo de juicios sin decir.  Es cuando consideras las reacciones negativas que las cosas se ponen interesantes.

Es lógico qué si reaccionas con la cara enfadada o triste, en realidad no te gusta el post en cuestión o algo al respecto, así que, ¿por qué querría verlo más?  Bueno, si te tomaste el tiempo para reaccionar, significa que, a pesar de no gustarte el contenido en la pantalla (lo más probable es que sea un artículo o una parte de las noticias), todavía estabas interesado en eso.  En teoría, esto podría actuar como una medida contra el efecto “echo chamber” de Facebook que frecuentemente está acusado de tener.

También podría significar que las páginas patrocinadas empiezan a publicar un contenido más polémico con la esperanza de obtener una gama más amplia de reacciones y ser impulsado por el contador del algoritmo, haciendo que el news feed de Facebook sea aún más oscuro y menos confiable de lo que ya era.  Vale la pena recordar que cuando las reacciones se miden, no se promedian en términos de positividad y negatividad, sólo cuánto y cuánto tiempo tardaron en acumularse.  Facebook no puede decir que las personas estuvieron molestas por algo, como tal, y no quieren hacerlo.


Por supuesto, si realmente quieres luchar contra algo que viste en Facebook, lo mejor que puedes hacer es no tenerlo en cuenta.  Sin embargo, si quiere promover un contenido, encontrando la manera de animar a las personas a reaccionar en lugar de simplemente dar like es una buena apuesta.  Muchas páginas optan por el enfoque “voto por reacción”, pero eso ya está un poco viciado.  Lo mejor que podemos esperar por aquí es que las marcas empiecen a usar reacciones un poco más imaginativas.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook está cambiando la manera en la que las #reacciones influyen en tu #news feed Reviewed by Unknown on 12:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.