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#Pods – Lo último en tácticas agrícolas de los usuarios de #Instagram

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De todas las plataformas de los medios de comunicación social, Instagram es, claramente, el mayor concurso de popularidad.  A las celebridades más prominentes les encanta e incluso los usuarios ocasionales algunas veces lo tratan como una escalera, ensuciando cada post con todos los hashtags más usados para asegurarse de alcanzar a la mayor audiencia posible.

Como resultado, se ha perdido gran parte del encanto original de la plataforma, ya que la fotografía sorprendente e interesantes ha cedido a capturas pulidas de platos de comida y fotos sobreexpuestas de excursiones que tienen cosas estúpidas como “lustorlife debajo.  Ahora hay una fase completamente nueva a esta carrera de los armamentos de popularidad: “pods”.

Los pods son grupos de usuarios de Instagram con una forma de pensar similar que todos están de acuerdo en que las publicaciones de cada uno en un intento por impulsar el compromiso.  Por ejemplo, un grupo de usuarios con mentalidad viajera podría configurar un pod y luego empezar dar me gusta a las fotos del otro.  Hay un término que creo que describe muy bien esto, pero es un poco rudo, así que sólo diré que se refiere a una forma bidimensional en particular y un método tradicional jamaiquino de preparación de carne.

Esto parece haber pasado a raíz de que Instagram abandonó su viejo feed cronológico a favor de uno basado en algoritmos.  Desde que el cambio entró en vigor, muchos usuarios se han quejado que no están viendo los mismos números en sus posts.  Al crear pods, parece que están esperando impulsar su contenido a lo más alto del feed.  Sería una proeza admirable de cooperación si no fuera por un objetivo tan inútil.

Curiosamente, cada pod parece tener su propio libro de reglas, que dicta lo que las personas deberían decir en los comentarios, cuándo compartir los posts, qué hashtags usar, a qué usuarios etiquetar y cosas así.  Todavía es demasiado pronto para decir qué tan efectivo realmente será todo esto, pero dada la seriedad con la que los usuarios parece que se lo están tomado y cómo funcionan los algoritmos de Instagram, el dinero inteligente dice que va a ser muy efectivo.


Bueno, eficaz para los usuarios, pero probablemente las marcas no estarán demasiado contentas si los pods realmente despegan.  La promoción de Instagram se basa en datos sólidos y un compromiso real, en lugar de impulsar.  Los likes obtenidos de los pods sólo están destinados a apoyar a alguien, pero en el momento que esto sucede, las estadísticas no son confiables.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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#Pods – Lo último en tácticas agrícolas de los usuarios de #Instagram Reviewed by Unknown on 15:47 Rating: 5

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