Noticias de las redes sociales

recent

#Fórmula1 está intensificando su juego de #SocialMedia - @F1

Grand Prix Times
La Fórmula Uno no ha tenido nunca la actitud más progresista hacia los medios de comunicación social.  La mayoría de ellos sólo ha intentado lo máximo posible para cercar a los corredores, generando algunos conflictos notables, más famosos con el adicto a Instagram, Lewis Hamilton.  La Fórmula Uno también está luchando para atraer a nuevos espectadores y las calificaciones están sufriendo por eso.

No hace falta un genio para ver la conexión aquí, a mejor marketing en los medios de comunicación social, mayores probabilidades de atraer una audiencia más amplia (y más joven).  Ipso Facto.  En setiembre, la F1 fue comprada por la empresa estadounidense Liberty Media por £3.3 billones (unos $2.69 billones).  El mes pasado, Bernie Ecclestone, que se convirtió en presidente ejecutivo en 1978, fue retirado de su posición y sus puntos de vista draconianos sobre social media, se fueron con él.

Ahora, Liberty ha contratado a un director de comunicaciones globales, un puesto que nunca antes había existido en la F1.  El hombre en cuestión, Norman Howell, es un veterano de 30 año de relaciones públicas en los deportes y durante los dos últimos años ha sido la cabeza de la tecnología digital en la F1.  Mientras tanto, Chase Carey, ha asumido las tareas de CEO y él mismo tiene un fondo en los medios de comunicación, habiendo actuado como CEO de DirecTV.  También tiene un bigote glorioso.

Seriously. (via CEO.com)
 Entre Howell y Casey, es probable que puedas deducir que sea dónde están los medios de comunicación social en la agenda.  Liberty ha anunciado oficialmente que están relajando las regulaciones de los medios de comunicación social para los conductores, permitiéndoles grabar videos y tomar fotos en el paddock y publicarlas online, algo que anteriormente era poco más que un pecado capital.

Durante las pruebas de la pretemporada en Barcelona, Lewis Hamilton, el equipo Renault y algunos otros publicaron imágenes y fotos en sus canales de medios sociales.  Viendo hacia el futuro, Liberty probablemente también empezará a hacer un uso mucho más prominente de los canales de los medios de comunicación social dedicados a la F1.  Carey ha dejado claro que no cree que la F1 está haciendo lo suficiente para “conectar” con los fans.  La sinergia a través de los canales de social media es una gran manera de hacerlo.


Es un momento emocionante para ser un aficionado a la F1.  El deporte tiene mucho que ofrecer, pero bajo Ecclestone se sintió como que estuviera atrapado en los días de gloria del automovilismo, atrayendo sólo a una audiencia mayor y no a una audiencia de la que estar orgullosos, en muchos aspectos.  Bernie Ecclestone, Max Moseley y su gente lo trataron como un club de chicos mayores y sólo fue por el carisma de las personas como Lewis Hamilton, Jensen Button, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso (todos grandes usuarios de los medios de comunicación social) que la población más joven realmente se contaba.  Ya no.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Fórmula1 está intensificando su juego de #SocialMedia - @F1 Reviewed by Unknown on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.