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#LinkedIn trae #TrendingStorylines para mantener interesados a los usuarios

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Es difícil considerar la carrera de los medios de comunicación social, bueno, una carrera.  Las empresas se esforzarán y se superarán mutuamente en diferentes frentes, pero en conjunto, cada una tiene una variedad de objetivos muy diferentes, hasta el punto en el que ninguno de ellos son competidores directos.  Por el momento, para LinkedIn se trata principalmente de garantizar que su casi medio billón de usuarios permanezca interesado.

Mientras que LinkedIn es la única plataforma de social media viable de búsqueda de empleo en el mercado, históricamente ha luchado por mantener su núcleo sólido de usuarios activos.  Para muchas personas, tiene más sentido simplemente desconectar el job-hunting y y networking de la experiencia de los medios de comunicación social y LinkedIn no parece ofrecer una razón para re-pensar ese carácter distintivo.

Uno de los primeros trucos de LinkedIn para mantener a la gente en la plataforma fue el contenido in-house: artículos escritos y compartidos en LinkedIn y en ningún otro sitio más, pero ahora el atractivo de esto se está desgastando y han introducido algo más: las Trending Storylines.  Básicamente son nubes de historias relacionadas a las noticias, originarias de dentro y fuera de LinkedIn.  Primero se ha lanzado sólo en los Estados Unidos, con sólo tres categorías para elegir: tecnología, finanzas y cuidados de la salud.

En lugar de ser organizado por algoritmos, las Trending Storylines serán administrado por 24 personas que viven y respiranMachine learning se involucra después de eso, pero sólo para reorganizar los clústeres dependiendo de qué usuarios están viéndolos, así que, básicamente dos personas viendo el mismo clúster no necesariamente verán lo mismo, dependerá de lo que les gusta, publican y comentan en su actividad diaria.

LinkedIn ha estado intentando hacer contenido más personalizado desde que asumieron la aplicación Pulse en el 2013 y recientemente ha renovado por completo su página web de desktop, así que probablemente estuvo en construcción incluso antes de eso, destinados a seguir poco después de la nueva capa de pintura.


Además de agrupar los temas relevantes, los nuevos hashtags te permiten rebotar entre las diferentes Storylines dependiendo de en qué aspecto de ellas estás más interesado.  Este efecto saltitos de conejito podría convertir a LinkedIn en una plataforma mucho más viable para la navegación de noticias, que aborda su problema más importante, la cantidad de tiempo que las personas realmente pasan ahí.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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