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La Campaña de iRights: Luchando por el derecho a ser olvidado


Fuente: mashable.com

Una nueva investigación ha encontrado que las familias de gente joven están buscando ayuda profesional para eliminar la información online, en la misma semana que la iniciativa  iRights se ha puesto en marcha, campaña por los derechos de los niños y jóvenes (menores de 18 años) para editar o borrar fácilmente el contenido digital que han creado en internet.



“La experimentación persona es una parte esencial del desarrollo de la niñez, sin embargo internet nunca olvida y nunca corrige”, dijo iRights.  “Puede poseer una infinita memoria de cada individuo y de todas sus acciones online.

[…] Los errores de juicio, experiencias tristes y actitudes que fueron producto de la inmadurez son guardadas en internet mucho después de haber desaparecido de la memoria de los amigos y familiares.  Esto puede hacer que sea extremadamente difícil para la gente joven alejarse de su experiencia pasada y seguir adelante.

[…]  Esto es inapropiado para un tercero, comercial o no, tener, retener o procesar la información de menores sin darles la oportunidad de retractarse o corregir la información errónea.”



Tomo como ejemplo al jugador lateral de tercera división Julio Rey, que estaba a punto de unirse al Deportivo La Coruña la semana pasada, sólo para tener un movimiento discontinuo en su cambio de carrera cuando La Liga desenterró un viejo tuit del 20012, cuando Rey tenía sólo 17 años, en el que insultó al club.  El Deportivo canceló la transferencia en el acto.



Un informe de expertos de reputación online del Reino Unido Igniyte muestra que el 40% de sus solicitudes provienen de individuos en lugar de empresas que buscan gestionar su perfil online.  Otro 40% busca ayuda eliminando información incorrecta o difamatoria.  El 21% eran los padres o familiares de jóvenes preocupados sobre su reputación online, mientras que el 16% de todos los nuevos clientes estaban buscando el apoyo con solicitudes al “derecho a ser olvidado”.



A pesar de ser criticado por permitir a los criminales que oculten su pasado del público, más de un tercio de las solicitudes procedían de las víctimas de delitos que sólo querían proteger su privacidad online, no para los criminales.



Al comentar sobre las conclusiones del informe y la campaña iRights, dijo Simon Wadsworth, el socio directo de Igniyte: “Para que la campaña de iRights sea un éxito, necesita ser respaldada por los principales motores de búsqueda y plataformas sociales que tienden a albergar el contenido que la gente joven publica online.  Se requiere una legislación adicional para protegerlos y adoptar medidas prácticas para garantizar a los niños y adultos que sean educados en la forma en que se publicaron las cosas, ¿quién puede verlos y qué puede ser eliminado?



En una sentencia de mayo del 2014, Google España v AEPD y Mario Costeja González, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea encontró que los individuos tienen el derecho de pedir a Google para eliminar los resultados de búsqueda sobre ellos que están fuera de fecha o enardecedor.  Google ha lanzado ahora un informe de transparencia sobre las peticiones del “derecho a ser olvidado” que muestran que han recibido 290.000 solicitudes y evaluado más de un millón de direcciones URL para la eliminación total ya que el fallo entró en vigor.  Se concedieron el 41,3% de las solicitudes, de acuerdo al informe.  Sin embargo, los que son eliminados son sólo eliminados de sus páginas europeas tales como Google.de y Google.fr, no de Google.com




Fuente: google.com

El mes pasado, la autoridad nacional de protección de datos de Francia, la CNIL, exigió que Google debería extender el “derecho a ser olvidado” a todas las versiones de buscadores a nivel mundial, no sólo en Europa.  Google dijo respetuosamente que está en desacuerdo con la autoridad del CNIL en el problema.  El consejero de privacidad mundial de la compañía, Peter Fleischer, dijo en una entrada al blog que la solicitud del regulador francés es un desarrollo preocupante que corre el riesgo de graves efectos escalofriantes en la web.



“Mientras el derecho a ser olvidado ahora debería ser la ley en Europa, no es la ley en todo el mundo”, añadió.  La CNIL dijo que estudiaría la apelación de Google y tomar una decisión en dos meses sobre si lo acepta o no.



'Mientras que el derecho a ser olvidado ahora puede ser la ley en Europa, no es la ley en todo el mundo ", añadió. La CNIL dijo que estudiaría la apelación de Google y tomar una decisión en dos meses sobre si lo aceptas o no.

Aaron Waterhouse

Aaron recientemente se ha graduado en Inglés de la Universidad de Durham y ahora está trabajando como un redactor de contenido interino.  Un viajero entusiasta, que espera convertirse en periodista y reportero de todo el mundo.  Síguelo @AaronAtSMF
 



Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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