Social Songbird habla con la mente detrás de detrás de F21ThreadScreen
La semana pasada, BREAKFAST LLC presentó su pantallade hilo de baja resolución Forever 21, que recrea fotos de Instagram con el hashtag #21ThreadScreen. Puedes ver aquí la pantalla en
vivo. Tuvimos la oportunidad de hacer a Andrew Zolty, el director creativo de BREAKFAST, algunas preguntas sobre
la pantalla
de hilo y el futuro del proyecto después de que el evento en vivo
termine.
Fuente: Twitter: @azolty |
La pantalla de
hilo es engañosamente simple en la superficie.
¿Cuántas manos se necesitan para hacer posible la fascinante máquina?
En total, me imagino que en algún lugar alrededor de 25 personas (ayudando
especialmente con el ensamblaje) participaron en las diferentes etapas, pero en
base al día a día, fue un grupo central que varió entre 3 y 6.
La pantalla une el
mundo digital de los medios de
comunicación social con el mundo físico, ¿era esto lo que siempre querían?
Incluso antes de que tuviéramos la idea, sabíamos que nuestro objetivo era
construir algo que cualquiera podría probar donde quiera que esté en el
mundo. No hemos estado seguros de que enfoque
deberíamos tomar, pero estaba en nuestras mentes desde el primer día.
Lo que es tan
fascinante sobre la máquina es que es una experiencia conectada a internet que
cualquiera puede probar. ¿Qué se siente
al estar involucrado en la conexión de tanta gente en todo el mundo?
Después de pasar tanto tiempo en algo, empiezas a perder el sentido si lo
que estás construyendo es interesante o especial de alguna manera para el resto
del mundo. Es increíblemente gratificante
ver la reacción y nos encanta ver las reacciones de la gente cuando consiguen
ver que su imagen en la pantalla en tiempo real. Es un sentimiento genial y espero que mucha
gente llegue a probarlo, ya que podemos exprimirlo.
Una de las
razones de que la pantalla es creada como un zumbido tal es que lo desvía de la
obsesión de la mejor resolución de imagen.
Con esto en mente, ¿por qué piensas que la pantalla de hilo está
llamando tanto a la atención?
Nos parece que sin querer se especializa en baja resolución. Pocos años atrás construimos otra pantalla
mecánica que estaba hecha de discos pequeños de plástico que tapa. Todavía vive en nuestra oficina y la reacción
ha sido siempre como la de un niño que esté viendo algo en Disney World por primera vez.
La pantalla de hilo es capaz de producir
animaciones de GIF´s básicas en
blanco y negro. ¿Piensas que es un área
con potencial para el progreso?
Nunca encontramos tiempo suficiente para empujar realmente esta función,
quizá tendremos más de un juego después de que el evento haya terminado. En realidad, puede animar entre dos colores
que estén cerca el uno del otro en la tela, pero ir más lejos sería demasiado largo
para producir una animación lisa.
Nos encantaría pasar algún tiempo con ella.
Creo que ahí hay un montón de espacio para la diversión y creatividad.
¿Hay algún plan
para llevar el proyecto a otras redes
sociales así como Instagram?
Tenemos otro producto llamado Instaprint
que trabaja de manera similar, hashtag
en Instagram
e imprime fuera de un dispositivo montado en la pared resbaladiza, como una
versión moderna de la Polaroid. Por años hemos experimentado con la tracción en imágenes de Twitter
y similares y lo que hemos encontrado es que confundió las direcciones y
simplemente no trajo suficientes fotos para hacerlo valioso. Es más simple centrarse en una plataforma en
la que estamos obteniendo los mejores resultados posibles.
He leído que no
hay planes a largo plazo para mover la pantalla
de hilo de las oficinas de BREAKFAST,
¿puedes decirme algo más sobre esto?
No hay mucho más que decir, ya que estamos esperando ver cómo se ajusta la
semana que viene antes de imaginarnos lo siguiente. Veremos lo que pasa.
¿Piensas que BREAKFAST estará
envuelta en proyectos similares en el future?
BREAKFAST está cambiando su
modelo en este momento para centrarse más en el desarrollo IP que pueda ser
comprado/licenciado/aprovechado por algunas marcas y empresas, en lugar de
proyectos únicos que sólo son usados por uno.
Tenemos un montón de grandes ideas que empezaremos a producir y
compartir con empresas interesadas en el siguientes dos meses. Cualquier marca interesada en negocios puede registrarse para ser informado de cuando estemos listos
para revelar algo nuevo.
Aquí
tienes una mirada tras bambalinas de la pantalla de
hilo en la oficina de BREAKFAST en Nueva York:
Aaron Waterhouse
Aaron recientemente se ha
graduado en Inglés de la Universidad de Durham y ahora está trabajando como un
redactor de contenido interino. Un viajero
entusiasta, que espera convertirse en periodista y reportero de todo el
mundo. Síguelo @AaronAtSMF
Traducido desde: Social Songbird Talks to Mind Behind #F21ThreadScreen
Escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter
y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas
cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media,
visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Social Songbird habla con la mente detrás de detrás de F21ThreadScreen
Reviewed by Unknown
on
12:51
Rating:
No comments: